Betsabé Corro: "Lo fundamental es la prevención"


La nueva directora de Inspección y Tránsito dio detalles sobre las características que impondrá a su gestión.

Desde hace unos pocos días Betsabé Corro ocupa la dirección municipal de Inspección y Tránsito. Fue nombrada, según se informó oficialmente, con el objetivo de "modificar la perspectiva del área para lograr nuevos resultados y ordenar las conductas vinculadas, especialmente, al tránsito local".

Consultada sobre su nueva función, Corro explicó que "encontré el área con muchas cosas por hacer, pero vamos a ir de a poco para poder obtener buenos resultados en lo que vayamos logrando. Por ejemplo, algo que considero de vital importancia para trabajar en Rojas es el tema de la educación vial. Es una herramienta, y si se quiere también una estrategia fundamental para ir construyendo nuevos hábitos y conductas seguras con respecto al tránsito".

"Para esto hay que comprometer no sólo a nuestra área sino a los niveles educativos, desde jardín hasta secundaria. Considero que esto es muy importante, aunque no lo vamos a poder comenzar ahora por distintas cuestiones. Hay diferentes ideas y propuestas", agregó.

Con respecto a la respuesta del personal del área, consideró que "recién nos estamos conociendo, pero estamos bien, porque hay buena comunicación y diálogo. Para mí, lo más importante es el trabajo en equipo, en este caso siempre pensando en la seguridad ciudadana. Por supuesto que voy a escuchar lo que tengan que decir, y entre todos vamos a elaborar estrategias, a trabajar juntos".

Estimó Betsabé Corro que "si hablamos de "puntos flojos" en el tema del tránsito, lo principal es concientizar a la gente, algo que falta, porque el objetivo es la prevención. En eso hay que hacer hincapié, porque si lo logramos, vamos a poder abarcar muchos aspectos y lograr mayor seguridad ciudadana".

Gear SA

Clyfer