Muestra institucional de la policía provincial


Expusieron las distintas dependencias y organismos, y explicaron a la comunidad cómo trabajan. También estuvo la agrupación sinfónica.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer una muestra institucional en la que mostró equipamiento y formas de trabajo de sus distintas dependencias y especialidades, entre ellas Policía Científica, Políticas de Género, Seguridad Siniestral, Explosivos, Comunicaciones, Bomberos, y demás.

El evento tuvo lugar en la explanada de la UNNOBA, y contó con la presencia, en representación de las autoridades provinciales de la fuerza, de la jefa de ceremonial y protocolo policial, Elena Meza. También estuvieron jefes de la División de Explosivos, de la Dirección de Comunicaciones, de la DDI de Junín, de la Superintendencia de Políticas de Género y de Bomberos de San Nicolás, entre otros.

La muestra consistió específicamente en equipamiento, y así fue como los visitantes pudieron apreciar vehículos, equipos de comunicaciones, herramientas para la investigación científica del delito, un robot telecomandado que sirve para manejar elementos explosivos, y mucho más. Cada especialidad dispuso de efectivos para explicarle a los visitantes la utilidad de cada equipo.

Durante el evento realizaron una visita protocolar al predio el intendente Claudio Rossi y el secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez.

La Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia aportó la parte artística a una tarde de sábado que muchos rojenses aprovecharon para pasear y conocer particularidades de esta fuerza de seguridad.

Cabe señalar que esta muestra institucional forma parte de una política de acercamiento a la comunidad planificada entre la Superintendencia General de Policía y el Ministerio de Seguridad, que ya ha recorrido más de sesenta municipios bonaerenses recogiendo siempre una excelente respuesta en cada una de las poblaciones.

Gear SA

Clyfer