Intensa jornada de limpieza del río


La organizó la asociación Amigos del Río y logró la participación de numerosos colaboradores.

El domingo pasado, un grupo de vecinos, respondió a la convocatoria lanzada hacia toda la comunidad por la Agrupación “Amigos del Río”, a fin de sumarse a una jornada de limpieza de nuestro río y sus alrededores.

La agrupación viene llevando a cabo esta operación de limpieza de manera periódica, siempre convocando a todos los vecinos a sumarse para poder cuidar nuestro río y sus alrededores, sumada a las campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en las que permanentemente trabajan.

En esta jornada fue notable el aumento de vecinos que se sumaron a la propuesta de Amigos del Río, algo que esperemos crezca por el bien de toda la comunidad. Las imágenes son un claro reflejo del arduo trabajo realizado en kayaks, canoas, a pie, todos con sus bolsas negras, limpiando la suciedad que otros dejan.

Lamentablemente, también fue notable la cantidad de mugre que se recolectó: cientos de kilos fueron recogidos del cauce y la costanera y cargados en camiones municipales. Algo que debe llamarnos a todos a la reflexión para que, cada uno, sea multiplicador de la toma de conciencia para respetar la naturaleza y hacer un mundo mejor en el que viviremos todos, nosotros y nuestros hijos.

Gear SA

Clyfer