Yaguá Pitá presentó su nueva camiseta


Fue durante una concurrida cena realizada el sábado en Pescadores. De la mano de este club, el rugby local vive un buen presente.

En el marco de una concurrida cena realizada en el salón del club Pescadores de Rojas, Yaguá Pitá presentó públicamente el sábado pasado su nueva camiseta.

La presentación estuvo a cargo de uno de los más activos miembros de la institución, Maximiliano Gago, a quien acompañó en esta oportunidad Federico Mena.

La cena, además de concurrida fue muy animada, y también festejada, dado que todos los detalles fueron cuidados al extremo. El pollo asado, las ensaladas, las bebidas, el helado final, todo estuvo a punto y en el momento indicado.
Gago agradeció en su breve discurso a las empresas auspiciantes, y también destacó los avances que en lo institucional ha logrado el club.

Señaló Maximiliano Gago que "estamos muy felices de haber podido generar esto, que la gente se acerque, conozca al equipo y vea todo lo que hay detrás de la actividad en sí. Hace tiempo que queríamos encontarnos en una cena, porque es la gente la que nos da una mano en todo".

"Hemos entrado en el quinto año de actividad, y la verdad es que pudimos lograr un montón de cosas, que estamos compartiendo con la gente. La presentación de la camiseta es de alguna manera una excusa; queremos que nos vean, y también agasajarlos", agregó Gago.

Con respecto a la actualidad de la institución, explicó Gago que "el club tiene hoy una primera división, que es la que viene trabajando desde hace cinco años, pero también estamos trabajando con las divisiones inferiores, para lo cual hemos contratado a un "profe", Martín Ferrari, que también nos da una mano con la preparación física de la primera, pero fundamentalmente se ocupa del aprendizaje de los chicos que están empezando a jugar al rugby".

"Hemos encarado un 2019 lleno de proyectos y con mucho laburo. Pudimos conformar una comisión de trabajo, algo que nos venía costando mucho, pero hoy tenemos un grupo de siete u ocho colaboradores que son externos al equipo, y la verdad es que nos dan una mano enorme, Walter Andreoli, Nacho Di Camillo, Ariel Paniagua, Leandro Testaseca, Rafa, y seguro que me estoy olvidando de varios... gente que es del club y que hoy nos está dando una mano desde otro lado, no desde la cancha sino desde el lado de afuera. Así, por suerte, los jugadores se pueden dedicar más a jugar que a laburar, que era lo que buscábamos y que nos trae los resultados en lo deportivo", dijo después.

Sobre el tema deportivo, manifestó que "estamos por arrancar, el fin de semana que viene, la quinta fecha. Los cuatro partidos que ya jugamos fueron cuatro victorias contundentes, buenas, pero el sábado viene Salto a jugar a Pescadores, el equipo que comparte la punta con nosotros. Nos toca defender el primer puesto, y esperamos que mucha gente venga a vernos, a conocer el club, a interiorizarse de lo que es el rugby, porque hay muchos que no lo conocen".

Por otra parte, está cerca la inauguración de la primera obra realizada por Yaguá: un quincho con parrilla, al lado de la cancha. "Pudimos plasmar el trabajo en algo concreto, y nos pone muy felices todos los resultados que estamos logrando. Agradezco también a la gente de Pescadores, que nos abrió las puertas desde un primer momento, porque solamente quien siente estas cosas te puede dar una mano así, como la que te dan ellos", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer