"Un novedoso proyecto de reciclado y monedas virtuales"


Es el que encara Intercooperativas por iniciativa de su actual presidente, Martín Bassi, quien dio detalles al respecto.

El ingeniero Martín Bassi, encargado del área N-Play de la Clyfer y flamante presidente de la Comisión de Relaciones Intercooperativas de Rojas, es el impulsor de un novedoso proyecto que la entidad piensa llevar a la práctica de aquí en más, y consiste en el reciclado de botellas de plástico, incluyendo el uso de monedas virtuales.

"Desde antes de ser designado ya mi cabeza volaba con varias cuestiones, obviamente siempre manteniendo la participación de la comunidad, y más que nada a nivel escolar, primario, secundario y quizás también universitario, incursionando en el cooperativismo. Ésos son los pilares de Intercooperativas, pero a eso hay que sumarle proyectos novedosos para lograr que la gente se sume, y en ese sentido hay un proyecto de reciclado ecológico relacionado con monedas virtuales. La idea es hacer un proyecto para toda la comunidad, con alta participación de la gente y de las entidades, las empresas, las asociaciones. Que Rojas sea un caso modelo en cuanto a nuevas tecnologías. Es una de las ideas fundamentales", afirmó el ingeniero.

También consideró que "una de las cosas que van a ser fundamentales es mejorar la cuestión comunicativa para mostrar lo que hace Intercooperativas, que es un trabajo muy bueno. La comunicación y la difusión van a ser algo importante a partir de ahora. Yo espero que sea un comienzo, y mi responsabilidad va a ser siempre la misma, desde la presidencia o desde donde me toque en el futuro".

En otro orden, Bassi se refirió a la actividad general del organismo, señalando que "siempre estuve vinculado a Intercooperativas en distintas cuestiones, ya sea para reuniones, o cuando tuvieron que difundir algo. Justo este año la presidencia, que es rotativa, le tocó a Clyfer, y decidieron convocarme a mí, por supuesto que previa aprobación del Consejo de Administración, que se realizó por unanimidad porque a todo el mundo le pareció muy buena la iniciativa y el aporte de la Clyfer a este grupo de trabajo".

"Un presidente no cambia una gestión, lo que le da forma es un equipo formado por buenas personas, y eso es lo que tenemos. Mi idea es lograr un cambio en la apuesta, empezar a traer proyectos nuevos, interesantes para la comunidad, e incorporar la participación de la gente en estos proyectos novedosos", añadió Bassi.

Gear SA

Clyfer