Javier Sanguinetti marcó un gol en la Libertadores


El rojense consiguió uno de los tantos del San José de Bolivia sobre Peñarol de Uruguay

Con un gol del rojense Javier Sanguinetti, San José de Oruro derrotó en la noche de este miércoles a Peñarol de Montevideo, en el marco de una nueva fecha de la Copa Libertadores.
El futbolista de nuestra ciudad se dio el gusto de marcar en el máximo torneo continental, donde su equipo ya no tiene chances de clasificar pero sí pudo lograr su primer triunfo.

PRIMER TIEMPO

Peñarol salió a jugar con un 4-4-2 mostrando algunas novedades en su formación que se trasformó en un 4-5-1 a la hora de defender, mientras que San José lo hizo con un 4-2-3-1.

En el inicio del encuentro, el local tomó la iniciativa y empezó a generar peligro sobre el área del equipo de Diego López que no podía acomodarse en la cancha.

Con el paso de los minutos, la “V” azul continuaba generando peligro y en los primeros 20 minutos tuvo cinco oportunidades como para abrir el marcador pero pecó de mala puntería.

Peñarol mientras tanto intentó con un tiro libre de Agustín Canobbio y un remate de media distancia de Lucas Hernández, ambos por arriba del horizontal.

Pero San José no bajó nunca la guardia y siguió complicando a la zaga de Peñarol generando tres chances clarísimas de gol que no logró convertir otra vez por mala puntería sobre el arco aurinegro.

Y a los 37’, Peñarol tuvo su mejor situación de peligro con una gran habilitación en profundidad de Hernández para Darwin Núñez, quien ganó la posición y se fue solo de cara al gol, pero su remate lo atajó Carlos Lampe.

Con San José como amplio dominador y con las mejores situaciones de peligro, la primera parte se fue sin goles y la explicación estuvo en la falta de eficacia de los dos equipos.

SEGUNTO TIEMPO

La tónica del partido no cambió respecto a la primera parte y por más que el aurinegro buscó dos veces por la izquierda con Darwin Núñez y un tiro libre afuera de Canobbio en el inicio del complemento, San José volvió a adueñarse del trámite.

Los locales siguieron generándole problemas a la zaga de Peñarol y a los 55’ San José rompió el maleficio de la puntearía al abrir el marcador con un frentazo de César Mena tras un córner desde la derecha del ataque.

Luego un remate de media distancia dio en el horizontal, pero bien pudo ser el segundo de un San José que a esa altura merecía más ante un Peñarol, que tuvo el ingreso de Brian Rodríguez a los 62’ sustituyendo a Darwin Núñez, de gran desgaste en Oruro, y ocho minutos después el “Memo” mandó a la cancha a Cristian Rodríguez por Jesús Trindade.

Más allá de las variantes, otro error en la defensa le permitió aumentar la cuenta a San José, porque a los 71’ Ezequiel Busquets le cometió un penal a César Mena y Carlos Saucedo cambió remate por gol para poner el 2-0 y empezar a bajarle la cortina al partido en el Estadio Jesús Bermúdez.

Y cómo por si eso fuera poco, desde Ecuador llegaban malas noticias para Peñarol, porque Liga de Quito le daba vuelta el partido a Flamengo 2-1.

Con más amor propio y ganas que fútbol Peñarol lo fue a buscar y a los 81’, tras un desborde por derecha de Brian Rodríguez, mandó la pelota al medio y César Mena la metió en su propio arco.

Luego, a los 85’ el “Cebolla” se perdió el empate de manera increíble (su remate dio en el travesaño)y goles errados son goles en contra, porque a los 87’ el argentino Javier Sanguinetti liquidó el partido con una muy buena definición en el área aurinegra.

San José selló la victoria y con ese 3-1 ganó por primera vez en la Copa Libertadores y dejó a Peñarol complicado, porque ahora deberá definir la clasificación a octavos de final como local ante Flamengo en el Campeón del Siglo y prácticamente está obligado a ganar.

Gear SA

Clyfer