Inauguraron la Bienal de Arquitectura y Urbanismo


Con la presencia de autoridades del Colegio de Arquitectos bonaerense y del Centro local. Anunciaron concurso de fotografía patrimonial.

Quedó inaugurada el martes la muestra Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo (BIAU17) en el centro cultural Ernesto Sabato.

La apertura de la exposición se dio en el marco de un encuentro organizado por el Distrito 6 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (cuya delegada local es Carina Airet), que contó con la adhesión del Centro de Arquitectos de Rojas (presidido por Ana Anderson).

Durante el encuentro disertó el presidente del Distrito 6 del CAPBA, el juninense Gustavo Ollero, quien abordó temas vinculados a las plataformas digitales. Estuvieron presentes el secretario de la entidad, Ricardo Appezzatto, y el vocal Paulo Scarlato, ambos de Pergamino.

Finalizada la charla, integrantes del Foto Club Rojas informaron sobre la próxima realización de un certamen de fotografía patrimonial, organizado conjuntamente con los arquitectos (sobre el que se informará oportunamente).

Tras estas presentaciones, la concurrencia compartió un vino de honor por invitación de la dirección municipal de Cultura (cuyo titular, Alejandro Elcoro, se encontraba presente), y luego recorrió la muestra integrada por proyectos arquitectónicos premiados de todo el país.

Cabe señalar que la muestra BIAU17 permanecerá abierta en la sala Nicolás Belcuore del centro cultural Ernesto Sabato hasta el próximo martes 30.

Gear SA

Clyfer