Habrá hoy reunión de ex alumnos de la ENSNA


Convocó la comisión formada "ad hoc" para organizar los festejos del 75° aniversario, que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de mayo próximos.

Los próximos 17 y 18 de mayo se realizarán los festejos por el septuagésimo quinto aniversario de la creación de la Escuela "Nicolás Avellaneda" (ENSNA), y para continuar organizando las distintas actividades, habrá esta noche una reunión abierta, convocada por la comisión de ex alumnos, en la sede del establecimiento.

Tres de los miembros de la comisión, Mario Aguer, Miguel Mazzucco y Rodolfo "Peto" Martínez, dieron detalles sobre el encuentro y también con respecto a los festejos que se están programando.

Explicó Aguer que "estamos en plena organización de la cena de ex alumnos, algo que se espera con gran expectativa porque la ENSNA formó a muchas generaciones en Rojas, ya que antaño era el único colegio secundario de la ciudad".

Mazzuco, por su parte, consideró que "es un megaevento para cuya organización ya hemos tenido algunas reuniones. Desde la escuela se ha tratado de difundir de la mejor manera, para que todos quienes estuvieran interesados en colaborar pudieran hacerlo. Es un evento por demás de significativo para todos los que pasaron por la escuela, y lo que pretendemos es que estén todos informados sobre lo que se está haciendo".

En tanto, Martínez sostuvo que "son ciento sesenta promociones, y por eso estamos buscando que al menos haya un representante de cada una, ya que se necesitan colaboradores. No es la idea cargarlos con reuniones, porque ahora con las herramientas que hay, el Whatsapp, no es necesario; pero sí buscamos que cada coordinador haga la tarea de acercar a los compañeros, de destacar la importancia del acontecimiento, porque el motivo de la cena es que sea un verdadero reencuentro. Todos los que peinamos algunas canas hemos pasado por ahí, porque en otras épocas no había instituto para varones. Esperamos contar con un Newbery repleto, y que los jóvenes también acompañen, por el sentido de pertenencia que podemos estar dándole los mayores que trabajamos para esto".

Mazzuco informó que "el 17 será el acto protocolar, en la escuela, y la organización está a cargo del consejo consultivo de la institución. Nosotros estamos más abocados a la cena del reencuentro, que será el 18".

Finalmente, Aguer invitó a todos quienes quieran sumarse a la organización de este evento tan importante a que lo hagan acercándose a la escuela, "que está abierta, y su directora está totalmente comprometida con este evento; también contactándose con Miguel Mazzucco, con Peto Martínez, con Nilda Vivero, o conmigo. Está abierta la invitación para todos quienes quieran integrar esta "mesa grande" de ex alumnos compañeros para ir motivando a las promociones, ya que se trata de que cada promoción pueda compartir la velada junta".

Gear SA

Clyfer