Amir Abdala presentó su primera novela


"El vértigo de la felicidad" se llama la obra editada por "Nido de vacas". El autor compartió el acto con Juan José Oppizzi.

El escritor Amir Abdala presentó oficialmente en Rojas su novela “El vértigo de la felicidad”, en un encuentro que se celebró este domingo en el centro cultural Ernesto Sabato.

Ante una buena concurrencia de público, Abdala encabezó una distendida charla con el escritor oriundo de Arrecifes, Juan José Oppizzi, en la cual abordaron aspectos de la novela y reflexiones sobre la literatura, la vida y la escritura.

Como acompañamiento, se compartieron lecturas de fragmentos de la obra, que estuvieron a cargo de Yanina Piva Castañon, Alejandro Zlatar y Ezequiel Evangelista. Como corolario, el editor de Nido de Vacas, Federico Riveiro, agradeció los apoyos recibidos y adelantó los próximos proyectos de la editorial.

Con respecto a esta obra, Abdala consideró que "es una apuesta muy importante, más que nada por la situación que vive el país; una forma de jugarse por la cultura, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin memoria. Es importante que la editorial sea local, y sobre todo ésta que está apostando a escritores locales y también de afuera. Los hay de Buenos Aires, por ejemplo"; y en cuanto al texto en sí, sostuvo que "la novela trata sobre la vida de un hombre que vive en la calle, y la transita desde todos los ángulos posibles: el amor, los excesos, la misma miseria, hasta lo que no tiene vuelta, por decirlo de alguna manera".

La presentación contó el auspicio de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Rojas, que ofreció un brindis de honor al término de la velada.

“El vértigo de la felicidad” es la primera novela de Amir Abdala (Rojas, 1990), quien ha publicado los libros de poesía “Hay un poema dormido, hay un poeta despierto” (Imaginante, 2015) y “Lo único que pasa es lo que no se recupera” (Imaginante, 2016), y además ha recibido numerosas menciones por sus obras en certámenes nacionales e internacionales.

El libro forma parte de la colección “Cicatrices” de narrativa de la editorial rojense Nido de Vacas, y está disponible en varios puntos de venta de Rojas y la región desde su lanzamiento, hacia fines de 2018.

Gear SA

Clyfer