Payamédicos sumará integrantes y formará "payamediquitos"


El curso para adultos comenzará el sábado. Habrá otro para niños, sobre el que se informará en breve.

Payamédicos anunció un nuevo curso de formación en payateatralidad, con el objetivo de sumar más integrantes a la organización y poder así ampliar sus actividades y la cantidad de "dispositivos" en los que actúa. Además, brindó una interesante novedad: en breve habrá "payamediquitos", niños a los que se capacitará para que puedan acompañar a los mayores.

El curso de payateatralidad destinado a mayores comenzará el próximo sábado, 13 de abril. Habrá ocho encuentros, que transcurrirán los sábados entre las 17 y las 20, y se desarrollarán en el centro comunitario de barrio Santa Rita, conducidos por Gisela "Cone" Burella, de Chacabuco, quien ya brindó capacitación a los payamédicos actuales.

En cuanto a los "payamediquitos", se informó que en breve habrá una reunión informativa para que los padres de niños de entre 9 y 14 años se enteren de las características del curso y de la actividad, los lugares y las situaciones en las que acompañarán a los payamédicos adultos, y otros datos.

Los interesados en obtener mayor información pueden visitar la página facebook.com/payamedicosenrojas, o bien escribir a la casilla de correo electrónico payamedicosenrojas@gmail.com.

El Portal de Rojas agradece por el informe a Mariana Delgado, Evelina Colaprete -organizadoras-, y a dos de las "payas" que siempre están presentes, Cata y Sonia.

Gear SA

Clyfer