TAFS: Llega "Morirás con las piernas bien cerradas"


Mañana sábado, por un elenco de Salto. El domingo vuelve el teatro bar con "Las d enfrente".

El TAFS presentará este sábado "Morirás con las piernas bien cerradas", una obra de Gastón Quiroga representada por el grupo Clou Teatro de la ciudad de Salto.

El elenco está integrado por Nora Di Cocco, Miriam García Josipovich y Agostina Soldano, bajo la dirección de Diego Raffaelli y asistencia de dirección de Susana Marcellini.

El argumento gira en torno de tres hermanas que conviven en la casa familiar y descorren el velo a sus fantasías, enfrentándose a los tabúes e hipocresía. En clave de humor, el espectador es partícipe del camino que van a emprender estas tres mujeres para escaparle a un particular legado familiar: “La única mujer decente es aquella que sabe morir con las piernas bien cerradas”.

Esta obra fue seleccionada en la Fiesta Regional de Teatro Independiente región II, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente como segunda suplente en la categoría "mejor obra". Sus actrices fueron galardonadas con mención destacada por sus actuaciones.

La función comenzará a las 21:30 y se realizará en la sala principal "Alfredo Araldi" del TAFS. El valor de la entrada es de doscientos pesos.

SIGUE EL TEATRO BAR

Este domingo, 7 de abril, volverá la actividad al subsuelo del TAFS, esta vez con la continuidad del ciclo "De hoy y de siempre" con formato de teatro bar presentando la obra "Las d enfrente".
Este clásico argentino presentado en formato de teatro bar es la continuación del ciclo que comenzó con la representación de "Heroínas de la tiza", el fin de semana pasado, y programada para el próximo.

Protagonizan "Las d enfrente" Cristina Castañeda, Jorge Aguer, Evelina Colaprete, Ezequiel Restaine, Germán Palmieri y Veronica Calzzeta, este domingo 31 de marzo y el 7 de abril.

Todas las funciones comenzarán a las 21, con luces y sonido a cargo de Matías Blanco. Habrá música en vivo y servicio de buffet. El valor de la entrada es de cien pesos.

LAS D ENFRENTE

"De Hoy y de Siempre" cuenta con trece actores del taller del TAFS , del ciclo 2018, cuyo profesor era Leo Martinez, poniendo en escena un proyecto de autogestión.

El espectáculo está inspirado en dos obras de teatro argentino, y es una postal de las escenas argentinas: una comedia costumbrista urbana, típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado, y la otra una comedia actual y moderna, que muestra el mundo de unas maestras del conurbano. Las dos escenas que formarán parte de este espectáculo nos remiten a modales que tenemos los argentinos y a las formas de ser muy vigentes en la actualidad.

En "Las d enfrente", Dorotea y su hija viven pendientes de lo que hacen sus vecinas, las de enfrente.

Las denfrente propone un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en cada respiración de nuestros días. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables y haciendo hincapié en la base fundacional de nuestra sociedad, la familia.

Gear SA

Clyfer