Amigos del Río participará de la recuperación del Paseo de la Ribera


Será reconstruida la sede de la ex Comisión Municipal de Turismo y se agregará más infraestructura. La entidad asumirá la administración.

La asociación Amigos del Río, que viene de organizar una exitosa travesía en Kayak por aguas del Rojas, participará de la recuperación del Paseo de la Ribera y administrará, entre otras instalaciones, el edificio de la ex Comisión Municipal de Turismo ubicado en la costa norte, que también será terminado.

La municipalidad realizará las obras, que no sólo consistirán en la terminación del edificio sino también en la instalación de una cantina, la realización de un paseo costanero más amplio, la construcción de una guardería de botes y de un puente en la traza de la antigua ruta 188, donde estaba el "puente de hierro" que se cayó hace décadas pero aún sigue siendo lugar de reunión para pescadores y paseantes. Hay algunos trabajos, como limpieza, saneamiento y rellenado, que ya se están realizando.

Según se informó, el intendente Claudio Rossi ya gestionó los recursos para ejecutar estas obras en cuyo proyecto actualmente trabajan el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, y el director de Planeamiento Eduardo "Lalo" Pubill. Se estima que podrían estar terminadas antes de fin de año.

La administración de las nuevas instalaciones quedará a cargo de la asociación Amigos del Río, la cual también asumió la gestión de la “Comisión municipal de canotaje, deportes de río y de la ribera”.Cabe recordar que esta entidad tiene en su haber la organización de varios eventos importantes relacionados con el área, entre ellos la última travesía en kayak, realizada el fin de semana pasado, que contó con una gran participación partiendo del Club Pescadores de Rojas, pasando por el paraje 4 de Noviembre (donde los navegantes pernoctaron), luego por el puente de Carabelas, y finalmente regresando a Pescadores tras un recorrido de cuarenta kilómetros.

Gear SA

Clyfer