Retoma actividad grupo diocesano de historia ecleseástica


Con presencia rojense. El lunes hubo una reunión en Salto de la que participaron, por nuestro distrito, María Elena Jué y Ariel Gil.

Se reunió el lunes pasado en Salto el equipo organizador de historia ecleseástica correspondiente a la diócesis de San Nicolás (de la que depende la parroquia de Rojas), con la presencia de María Elena Jué, de nuestra ciudad, y de Ariel Gil representando a Rafael Obligado.

Dicho equipo retoma así la actividad, que se había visto interrumpida por algún tiempo, con la intención de continuar produciendo publicaciones relacionadas con la historia de la Iglesia en los distritos que conforman la diócesis nicoleña.

"La idea es que éste y otros distritos agreguen trabajos, y acá hay mucha gente que lo puede hacer", consideró Coca Jué al respecto.

Participaron del encuentro, realizado en el museo "Rincón de historia" de Salto, el sacerdote Miguel Nadur Dalla (coordinador del equipo), los rojenses Jué y Gil, Ricardo Mulleady (de Arrecifes), y Fabián Valacco (de Salto), entre otros.

El coordinador Dalla entregó a cada uno de los participantes un ejemplar de la quinta publicación del equipo, y comentó las actividades previstas para la próxima edición, para la que ya hay entregados quince trabajos de distintas localidades.

Jué consideró muy importante "informar que aquellas personas que estén interesadas en presentar trabajos relacionados con la historia de la Iglesia en nuestra zona, actividades, sea de grupos o personas a destacar, podrán encontrar las bases en [http://www.historiadiocesanasn.com.ar. Los trabajos se reciben hasta el 30 de octubre próximo".

La rojense también destacó la importancia del museo "Rincón de historia" de Salto, espacio que cuenta con numerosos objetos y fotografías "que nos dan una idea de la vida en esta zona unos cuantos años atrás. A partir del mes próximo, se lo puede visitar sábados y domingos, de 18 a 19:30. Es un tema sumamente interesante que me hizo preguntar: ¿Cuándo se reabrirá el nuestro?".

Gear SA

Clyfer