TAFS: Llega "Bowen" y sigue el teatro bar


La premiada obra tandilense será representada el sábado. Las denfrente, el domingo.

El TAFS presentará el próximo sábado “Bowen, intervención sobre el teatro como resto”, una obra del dramaturgo rosarino Leonel Giacometto, que fue estrenada el año pasado en Tandil, de donde es oriundo su elenco. Dirigida por Julia Lavatelli y protagonizada por el grupo de teatro con el que trabaja desde hace veinte años, se destacan las actuaciones de Daniela Ferrari, en el personaje de la actriz Adela, y de Esteban Argonz como Agustín.

La obra resultó seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para la gira internacional 2018, que la llevará durante el próximo mes de octubre a presentarse en escenarios de la ciudad de México.
La historia de la obra pone en relación a una actriz de repertorio varada en medio de un pueblo de la cordillera a causa de un alud, cuando es rescatada por un joven misterioso. Estos personajes un poco marginales, que se encuentran en un teatro derruido de Bowen, se entrecruzan con las experiencias de los actores en esos teatros convertidos en restos.

La función, en la sala principal "Alfredo Araldi" del TAFS, comenzará a la hora 21 con una entrada cuyo valor es de doscientos pesos.

SIGUE EL TEATRO BAR

El domingo, 31 de marzo, volverá la actividad al subsuelo del TAFS, esta vez con la continuidad del ciclo "De hoy y de siempre" con formato de teatro bar.

En realidad, se trata de un ciclo de presentaciones que tiene previstos dos espectáculos diferentes: "Las heroínas de la tiza", protagonizada por Iván Asborno Dardano, Liliana Calvet, Federico Rojas, María del Carmen Villar, Sivia Salvarrey, Adrián Almada y Claudia Labrada, representada el domingo pasado y que volverá el 14 de abril; y "Las d enfrente", con Cristina Castañeda, Jorge Aguer, Evelina Colaprete, Ezequiel Restaine, Germán Palmieri y Veronica Calzzeta, este domingo 31 de marzo y el 7 de abril.

Todas las funciones comenzarán a las 21, con luces y sonido a cargo de Matías Blanco. Habrá música en vivo y servicio de buffet. El valor de la entrada es de cien pesos.

RESUMEN DE LAS OBRAS

"De Hoy y de Siempre" cuenta con trece actores del taller del TAFS , del ciclo 2018, cuyo profesor era Leo Martinez, poniendo en escena un proyecto de autogestión.

El espectáculo está inspirado en dos obras de teatro argentino, y será una postal de las escenas argentinas: una comedia costumbrista urbana, típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado, y la otra una comedia actual y moderna, que muestra el mundo de unas maestras del conurbano. Las dos escenas que formarán parte de este espectáculo nos remiten a modales que tenemos los argentinos y a las formas de ser muy vigentes en la actualidad.

LAS DENFRENTE

Dorotea y su hija viven pendientes de lo que hacen sus vecinas, las de enfrente.

Las denfrente propone un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en cada respiración de nuestros días. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables y haciendo hincapié en la base fundacional de nuestra sociedad, la familia.

Actúan: Ezequiel Restaine, Evelina Colaprete, Jorge Aguer, Germán Palmieri, Cristina Castañeda y Veronica Calzzeta.

HEROíNAS DE LA TIZA

Un grupo de maestras de escuela, en los confines de Merlo, en las fauces hambrientas del conurbano.

Envaletonadas por la idea de estar mejor económicamente y superar sus situación de maestras del estado, darán un modesto pero inequívoco golpe, que las hará terminar de la manera menos pensada.
Actúan: Silvia Salvarrey, Iván Asborno Dardano, Liliana Calvet, Federico Rojas, María del Carmen Villar, Adrián Almada y Claudia Labrada. Luces y sonido: Matías Blanco.

Gear SA

Clyfer