Espart: "Muy pronto vamos a tener el cuartel habilitado"


El presidente de Bomberos de Obligado informó sobre la posibilidad cercana –que ojalá esta vez sí se concrete– de que la provincia le otorgue la demorada personería jurídica.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, se refirió a la reactivación del trámite para la obtención para la entidad de la personería jurídica, imprescindible para destrabar la operatoria del cuartel y el futuro cuerpo bomberil.

Señaló Espart que "es una novedad que deberíamos haber podido anunciar hace bastante tiempo, pero bueno, recién ahora sale. Tuvimos que personalizar el trámite, porque todo lo que veníamos haciendo vía email, o por teléfono, no avanzaba. Fuimos personalmente a La Plata, y en el transcurso de esta semana, o de la próxima, estaría firmándose una resolución que nos avala para seguir adelante con la personería jurídica, y ya otorgarla".

"La personería es lo que nos está faltando para que nos habiliten el cuartel. Teniéndola podríamos transferir los bienes a nuestro nombre, hacer el comodato con la municipalidad, poner el medidor de la luz a nombre de Bomberos, y lo que más nos urge es la capacitación de nuestros aspirantes, que al no tener la personería jurídica no podemos contratar un seguro, y entonces es como que llegó a un techo y no podemos avanzar con las tareas de mayor riesgo. Recién cuando salga podremos seguir adelante con la capacitación, con los trámites, las gestiones, y que finalmente nos habiliten el cuartel", agregó Espart.

Sobre plazos, dijo que "debería estar en estos días. Tengo entendido que la resolución ya fue firmada, pero aún no la tenemos en nuestro poder. Cuando la tengamos, se adjuntará al expediente, y con eso iremos a Defensa Civil para que nos habiliten el cuartel".

Consultado con respecto a la marcha de la institución, comentó Espart que "estamos haciendo los vestuarios, los baños y una cocina en el cuartel, para nuestros bomberos; y también estamos con la restauración de la autobomba, a la que había bastantes cositas para hacerle, tanto en la parte mecánica como en la hidrante. Además estamos adquiriendo elementos para nuestros aspirantes, es decir que de a poco vamos bien, por supuesto que haciendo todo a pulmón y en los ratos libres, como siempre".

Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad: "Que esperen un poquito más. Este trámite debió haber durado cuatro o cinco meses, según nos habían dicho al principio, nos llevó casi dos años. Claro que los tiempos de uno a veces no son los mismos que de quien depende este tipo de gestión. Pero si Dios quiere, prontito vamos a estar inaugurando el cuartel. No podemos menos que estar agradecidos con la población, que nos ayuda tanto con la cuota social con colaboraciones personalizadas de mucha gente. A ellos hay que agradecerle".

Gear SA

Clyfer