Atención instituciones; certamen podría financiarles un proyecto


Está orientado a apoyar iniciativas que contribuyan a la alimentación de las comunidades. La inscripción es hasta el 15 de abril, y pueden sumarse pequeños productores rurales.

Hasta el 15 de abril estará abierta la inscripción para participar del certamen Semillero de Futuro, que premiará con financiación a proyectos orientados a contribuir con la alimentación y nutrición de las comunidades, principalmente de madres y niños.

Este concurso, que viene llevando a cabo la ex empresa Monsanto –ahora absorbida por Bayer– desde hace once años, incluye a partir de 2019 a los pequeños productores rurales, que podrán así sumarse a las instituciones sin fines de lucro en la competencia por la financiación de sus proyectos.

Cada participante podrá solicitar un monto de entre 8.000 y 20.000 dólares estadounidenses para solventar proyectos relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación, capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos, buenas prácticas de manufactura y recupero de alimentos, entre otros temas.

La evaluación estará a cargo de un comité multidisciplinario que será el encargado, en una primera etapa, de seleccionar los proyectos beneficiarios. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, cuando el comité seleccionará tres finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares estadounidenses.

Además, en esta segunda etapa será habilitada una instancia pública de votación, donde la comunidad podrá elegir entre los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una capacitación relacionada con la temática de su iniciativa.

Los interesados en obtener mayor información sobre el certamen y la forma de inscripción pueden hacerlo visitando la web www.semillerodefuturo.com. Hay tiempo hasta el 15 de abril.

Gear SA

Clyfer