Comenzaron las clases en el aula Rojas de la UTN


Más de treinta alumnos cursan el segundo año de la tecnicatura superior en programación.

Comenzaron ayer lunes las clases en el aula Rojas de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional San Nicolás), que este año consistirán en el dictado del segundo año correspondiente a la tecnicatura superior en programación.

No hubo acto protocolar pero sí una bienvenida a los estudiantes, de la que participaron los miembros del triunvirato coordinador, los ingenieros Martín Bassi, Pedro Malatesta y Eduardo Matheu, y también la directora municipal de Educación, Cecilia Acerbo.

Todos destacaron como hecho muy importante –y sin dudas lo es– que la cantidad de alumnos sigue siendo muy importante; de alrededor de cuarenta y seis ingresantes, hoy están comenzando segundo año treinta y dos, lo cual supone un porcentaje de continuidad muy superior a la media del sistema universitario argentino.

Cabe señalar que muchos de los estudiantes ya están trabajando en programación, no sólo en la oficina Rojas de Neoris y otras empresas locales, sino también en la firma Quales, de propiedad de rojenses pero con sede en la Capital Federal, por lo cual el trabajo es a distancia (utilizando internet).

Consultada sobre la actividad universitaria local, Acerbo destacó que no sólo la UTN funciona con gran energía sino también la UNNOBA, que este año dictará dos tecnicaturas que también son continuación del ingreso del año pasado.

Gear SA

Clyfer