Memoria: Habrá acto oficial el domingo


Será a las 17 en la explanada de los mástiles. El lugar será bautizado como Paseo de la Democracia "Presidente Raúl Alfonsín".

El domingo, 24 de marzo, se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como en cada nuevo aniversario del golpe cívico–militar asestado contra las instituciones de la nación en el año 1976.

El gobierno local ha organizado un acto que se llevará a cabo ese día, a la hora 17, frente a la municipalidad. Entre otras actividades, será impuesto a ese lugar el nombre de Paseo de la Democracia “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, según establece la ordenanza 3505/2016.

Tanto el intendente Claudio Rossi, como el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini, realizarán el descubrimiento de la placa que establece el nombre del paseo.

Según consta en un parte oficial, el acto se realiza con el objetivo "de preservar la memoria de nuestro pueblo y el recuerdo de aquellos hombres que fueron actores fundamentales en la recuperación de la democracia y hacedores de su consolidación". Está prevista la participación del intendente Claudio Rossi, de funcionarios y de representantes del Concejo Deliberante. Habrá diferentes números artísticos y actividades relacionadas a la fecha.

OTRO ACTO, EL SÁBADO

El sábado por la tarde, a partir de las 19, se realizará el acto organizado por las instituciones nucleadas en la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Rojas. Habrá diversas actividades alusivas, números artísticos, y una vigilia que se extenderá hasta la hora 0 del domingo 24, según informó anteriormente El Portal de Rojas.

Gear SA

Clyfer