Sportivo jugará el torneo femenino de la APB


Adrián Guilera, presidente de Sportivo, dio detalles

A raíz de la experiencia que reúnen Adrián Guilera de Sportivo Rojas y Sebastián Velázquez de Gimnasia, compitiendo en la Liga de Junín, el comité ejecutivo de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) se puso en contacto con ellos dos para organizar el torneo femenino en nuestra ciudad. Por el momento hay consenso de competir en varios clubes y el certamen, en sus diferentes disciplinas, comenzaría el primer fin de semana de abril.
Guilera dijo de este tema. “Hace un par de años que venimos intentando armar algo, pero hasta ahora solo fueron intentos. Hablé con Gustavo (Ciuffo) y él me encomendó que me ocupara de analizar la posibilidad de darle una formalidad y una seriedad de acuerdo a la experiencia que tengo yo como Sebastián Velázquez (de Gimnasia), considerando que con Sportivo Rojas hace ocho años que competimos en la Asociación Juninense”, señaló el entrenador.
Asimismo brindó más detalles: “La idea es organizar una competencia formal, quizás este año no sea oficial, pero la intención es organizar un torneo con un fixture para respetar las fechas. Por el momento solo mantuvimos una reunión de la que participaron los delegados de Sports, Gimnasia, Argentino y Sportivo Rojas. Además Tráfico’s Old Boys estaba intentar armar la categoría mini, así que de nuestra parte vamos a ayudarlo para que pueda presentar esa división como mínimo. También enviaron audios con la intención de participar Alianza de Colón y Juventud. Así que consideramos que ya tenemos un mínimo de clubes comprometido como para empezar a formalizar una competencia”.
Por último Guilera comentó: “Mañana (por hoy) deberíamos juntarnos a las 19:30 en la APB para terminar de hacer el sorteo y confeccionar definitivamente el fixture. Nuestra idea es arrancar la actividad el domingo 7 de abril con la disputa de la primera fecha y jugar los torneos cada 15 días. Las categorías que se van a presentar serían U14 (involucrará a la U13 y las mini avanzadas), U17 (la podrán conformar también jugadoras que están en el segundo año de U15 y U16) y Primera División. Además vamos a realizar un encuentro de mini femenino una vez por mes”. (Info del diario La Opinión)

Gear SA

Clyfer