Gran reconocimiento para Sebastián Urriza


El especialista rojense fue invitado a integrar la comisión organizadora del Congreso Nacional de Seguridad Total, por sexto año consecutivo.

Sebastián Urriza fue invitado por el Instituto Argentino de Seguridad a integrar el cuerpo consultivo y asesor de la comisión organizadora del Congreso Nacional de Seguridad Total "Nueva Visión para la Organización y Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional”.

Es el sexto año consecutivo que el especialista rojense es convocado por la entidad para formar parte de este importante evento dirigido a profesionales y técnicos en seguridad, higiene y medicina del trabajo; especialistas en prevención de riesgos del trabajo y comunitarios; poderes públicos y organismos oficiales y privados; representantes de empleadores y trabajadores; cámaras empresarias; entidades educativas, científicas, técnicas y normalizadoras; consejos y colegios profesionales; aseguradoras de riesgos del trabajo y, en general, todo sector o persona interesada en la actividad prevencionista.

Los objetivos planteados para el congreso son los siguientes:

-Propiciar la presencia de especialistas, actuantes en los distintos campos de la prevención de riesgos del trabajo, para contar con el aporte de experiencias y conocimientos, que con las debidas adecuaciones, puedan ser utilizados por quienes participen del Congreso en sus propios programas y planes de reducción de la siniestralidad.

-La elaboración de un documento básico que sirva como aporte a autoridades, empresas, trabajadores y profesionales, con sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta para su posible inclusión en las normativas vigentes y en las políticas y sistemas de gestión de las empresas e instituciones.

-Interrelacionar a profesionales y técnicos en la materia con autoridades nacionales y provinciales para que puedan recibirse orientaciones, para una mejor aplicación de los aspectos normativos vigentes.

El congreso se llevará a cabo en el centro de convenciones Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 23 y 24 de abril, y Urriza tendrá la posibilidad de participar sin cargo de todas aquellas actividades que elija.

El programa de actividades incluirá disertaciones y conferencias sobre diversos temas; living temático sobre “protección ambiental” seminarios sobre organización interna de la seguridad en la empresa y sobre gestión de la seguridad - modalidades de prevención, y se integrará un panel empresario sobre prevención de riesgos del trabajo, por la aplicación de metodologías ágiles para la toma de resoluciones.

Gear SA

Clyfer