Habrá una charla sobre educación inclusiva


A cargo de la profesora Silvana Corso, especialista con nutrida formación en el tema.

El martes 9 de abril estará en Rojas Silvana Corso, brindando una charla abierta de educación inclusiva en el Centro Integrador Comunitario, a partir de las 17.30.

Profesora de historia, directora de la escuela de educación media Nº 2 Rumania, del barrio porteño de Villa Real –cercano a Fuerte Apache–, Silvana Corso fue seleccionada entre las mejores docentes del mundo por su proyecto institucional de inclusión educativa.

Frente a la cruda realidad de los quinientos alumnos que concurren a su escuela, en su mayoría adolescentes signados por la violencia, la pobreza, la discapacidad, y en un contexto de riesgo, Silvana Corso (46), se propuso ir más allá. A partir de su vivencia personal, puso en marcha un proyecto para la inclusión de chicos con discapacidades físicas y mentales en los centros educativos.
De esa manera, integró a aquellos con trastornos autistas y de desarrollo, con síndromes de Asperger, Tourette y Down; con problemas psiquiátricos como esquizofrenia y psicosis; parálisis cerebral, mielomeningocele y espina bífida o microcefalia.

No se quedó quieta. No solo se capacitó sino que se convirtió en experta en el tema con diplomaturas otorgadas por FLACSO, la Universidad Central de Chile y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). También cuenta con una especialización en la Universidad de Salamanca, España.

Entre otros reconocimientos, fue nominada junto a otros cincuenta maestros, entre veinte mil postulantes de treinta y siete países, como finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey –ONG fundada por el millonario indio Sunny Varkey–, especie de premio Nobel de la docencia mundial que destaca a los maestros innovadores y comprometidos que desarrollan una propuesta de calidad educativa entre la población desplazada.

Gear SA

Clyfer