Rafael Obligado celebra su 134° aniversario


Será el próximo miércoles 20 de marzo, con acto y fiesta popular.

La Delegación Municipal de Rafael Obligado ya tiene todo listo para la celebración del centésimo trigésimo cuarto aniversario de la fundación de la localidad, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo a partir de las 17 en la explanada de su centro cultural.

Dicho festejo contará con un acto protocolar, que será encabezado por el intendente Claudio Rossi y el delegado Ariel Gallardo, con horario de inicio a las 17. Participarán otras autoridades y las numerosas instituciones obligadenses.

Luego del descubrimiento que conmemora aquel 20 de marzo de 1885 en que quedaba inaugurada la estación de ferrocarril, hecho considerado como fundacional, como en tantos pueblos del interior argentino, se procederá al tradicional canto del cumpleaños feliz y corte de la torta qué será compartida entre todos los presentes.

Finalizado el acto protocolar, la concurrencia se trasladará hasta la pista de la salud ubicada a pocos metros para disfrutar de los números artísticos qué le darán su color a la tarde.

Actuarán en la oportunidad varios artistas locales, entre ellos Luciano Ferrario, Jorge “El Sureño” Gómez, la banda La Adictiva, Juan Rodríguez, el Grupo Folclórico Carabelas dirigido por la profesora Carolina Solmi, y la presentación especial de Yanet Mayoral. Para el cierre está programada la actuación de Javier y su banda.

También estará presente el grupo “Obligado Turístico”, que dará vida a la pista de la salud con una exposición de todos sus productos. Para los más chicos habrá un lugar especial donde podrán jugar con castillos inflables y camas elásticas.

Gear SA

Clyfer