Chocaron auto y camión en la 188


Los ocupantes sólo sufrieron lesiones leves. Los daños materiales fueron importantes.

Un matrimonio rojense de mediana edad que viajaba de regreso desde Pergamino hacia nuestra ciudad sufrió un accidente ayer, minutos antes de la medianoche, cuando el auto en que circulaba chocó contra un camión cargado con cereal que lo hacía en sentido contrario, a la altura del kilómetro 104 de la ruta nacional 188 (a metros de la "curva de Mingrone" o "de Cukar", pasando el CECIR).

El choque, afortunadamente, no produjo lesiones de consideración a los ocupantes de los vehículos involucrados, pero sí daños materiales significativos: el auto, un Citroen C3 blanco patente AD216CD quedó prácticamente destruido, mientras que el acoplado volcó, derramó su carga y quedó obstruyendo parte de la calzada y la banquina. El camión no volcó y fue rápidamente retirado para permitir las tareas de auxilio y de limpieza de la ruta, que estuvo cortada durante más de una hora.

El auto cayó hacia la zona de préstamo y allí quedó, parado sobre sus ruedas, con daños muy importantes en su parte delantera.

Los primeros en llegar fueron policías a bordo de varios móviles. Habiendo advertido que los ocupantes de los vehículos estaban bien, no se convocó a los bomberos –dado que no había tareas de rescate por realizar– pero sí lo hicieron al SAME, que acudió con ambulancias y trasladó a las víctimas al hospital Unzué.

Pese a que sólo sufrieron algunos golpes y lesiones leves, los ocupantes del auto y el conductor del camión fueron hospitalizados y se le realizaron placas radiográficas y otros estudios, por precaución.

Algo más de una hora después, cuando el acoplado aún quedaba ocupando parte de la calzada, el tránsito fue rehabilitado, aunque sólo por una mano, lo que obligó a la continuidad del trabajo de la policía.

Gear SA

Clyfer