Sonia Vega: "Las quejas de los usuarios continúan"


La Pullman sigue sin aportar soluciones mientras siguen las idas y vueltas. La empresa y el observatorio volverán a reunirse en Rojas el 28 de marzo.

Hace algunos días hubo una nueva reunión en Junín entre directivos de la empresa Pullman General Belgrano, y funcionarios y concejales pertenecientes al observatorio creado justamente para controlar que esa empresa cumpla cabalmente con los servicios que debe prestar.

Sonia Vega, concejal del Frente Renovador de Rojas, es una de las creadoras del observatorio y participó del encuentro como viene haciéndolo desde el año 2016, hasta ahora sin mayores resultados dado que las quejas sobre el servicio siguen multiplicándose.

Vega explicó que "el pasado 14 tuvimos una reunión con el nuevo gerente de la empresa Flechabus, Dino Picot, quien ha tomado un gerenciamiento operativo. El año pasado nos habían prometido unidades nuevas, pero siempre teníamos el problema de que faltaba una firma. El día 13, un día antes de la reunión, se firmó una nueva resolución, la 26/2019, que ahora sí le permite a Flechabus poner unidades más nuevas, de 2011 y 2012, más actuales".

También informó que "vamos a tener una reunión el 28 de marzo en Rojas, para tratar de hacer un seguimiento más exhaustivo y poder controlar. En este encuentro tuvimos varias denuncias de usuarios, y tratamos de averiguar el por qué de todo esto. Por ejemplo, por qué los chicos tienen que presentar una fotocopia del certificado de alumno regular cada vez que viajan. Dicen que esto es por los abusos, en las boleterías hacían pasar a personas como si fueran alumnos".

En ese sentido, afirmó Vega que "van a tratar de implementar una tarjeta estudiantil, para que los chicos no tengan que presentar el certificado cada vez que viajan. Además hay reclamos por los horarios, pero la empresa dice que poner servicios temprano no es rentable, y que no lo van a mantener".

"Yo estoy trabajando en esto desde junio de 2016, y me siento un poco sola en este tema. Solamente me acompaña el director de la OMIC de Junín, y es en conjunto con él que organizamos las reuniones. Por eso, yo pido a todos los usuarios de la empresa Pullman que me cuenten las denuncias y también se dirijan a la OMIC, que en Rojas también hay, y así los reclamos son más efectivos", agregó.

Finalmente aclaró, en relación a quejas de jubilados que no reciben el descuento, que "no hay ninguna ley que diga esto; algunas boleterías los hacían pasar por estudiantes, pero esto no es legal y depende de cada boletería. Es todo lo que tengo para decir: voy a seguir trabajando, y esperamos a todos el 28, para tratar de que esta empresa cumpla con lo que ha prometido".

Cabe señalar que otra de las promesas efectuadas por la Pullman es la de colocar un posnet en la boletería de Rojas, a fin de que los pasajeros puedan abonar con tarjeta.

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