Temas importantes trató el Consejo de Discapacidad


Se destacan los referidos a inclusión laboral y la gestión de un vehículo adaptado.

El viernes pasado se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad y Tercera Edad. Entre los temas tratados sobresalen la implementación de programas de inserción laboral para personas con discapacidad, y la gestión de un vehículo de transporte adaptado que dará solución a problemas de movilidad de más de trescientos rojenses.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Desarrollo Social y fue coordinado por la titular del área de Discapacidad y Tercera Edad, licenciada Daniela Amichetti.

Según se informó en la oportunidad, uno de los temas trascendentes que figuran en la agenda es la inserción laboral de las personas con discapacidad. “Promover la igualdad de oportunidades de empleo” se llama el programa que llega desde la nación con el objetivo de promover y apoyar distintas acciones de empleo y formación profesional existentes en el distrito, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas sujeto del plan.

Por otra parte, Amichetti destacó que se están realizando gestiones ante las autoridades provinciales con el fin de conseguir un vehículo de transporte adaptado, lo cual beneficiaría a más de trescientos rojenses con problemas de movilidad.

Otros temas tratados fueron un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante para establecer una zona exclusiva de estacionamiento frente al domicilio de cada persona con discapacidad; un proyecto de ayudas técnicas destinado a proveer en carácter de préstamo distintos elementos ortopédicos; y la organización de una charla a realizarse el próximo martes 9 de abril, en la que disertará la profesora Silvana Corso, profesional con amplios antecedentes en temas vinculados con la inclusión educativa.

Gear SA

Clyfer