El eje del gobierno seguirá siendo la obra pública


El intendente Claudio Rossi afirmó que cada año tuvo sus objetivos propios, y 2019 será el de la adopción de tecnología. Habló al Concejo Deliberante en la apertura del período de sesiones ordinarias.

El intendente municipal, Claudio Rossi, se refirió a sus logros en los tres años primeros de gestión, y anunció las metas previstas para lo que resta de su mandato actual. En el discurso pronunciado ante el Concejo Deliberante, en la apertura del período de sesiones ordinarias, dejó en claro que el eje fue y seguirá siendo la obra pública, y se mostró confiado en que la ciudadanía sabrá valorar esto a la hora de votar, el próximo 27 de octubre.

En una pieza oratoria de alrededor de cuarenta minutos, pronunciada completamente sin leer, el mandatario comenzó haciendo un "racconto" de las obras realizadas. Esto le llevó buena parte del tiempo dado que, realmente, la cantidad ejecutada fue importante.

También habló sobre la "columna del debe" (lo que no pudo concretar), y en ese rubro mencionó a la ruta 45, las obras de reconversión urbana de la 188, el Paseo de la Ribera y la costanera, y algunas cosas más. Curiosamente, no consideró como "deuda" a la ausencia de construcción de viviendas dentro del nutrido conjunto de obras ejecutadas, y su única mención a este tema fue para las doce unidades del CoVenDiar II –que estaban adjudicadas desde hace más de veinte años–, terminadas y entregadas por el municipio hace algunos meses.

Por otra parte, se refirió a los objetivos generales planteados para cada uno de sus años de gestión. Dijo que el primero estuvo dedicado principalmente a ordenar las cuentas, luego de recibir el gobierno con una deuda que rondaba el 10 por ciento del presupuesto; el segundo fue para la obra pública y la planificación que permitiría continuar con este plan en lo sucesivo; el tercero, para lograr el equilibrio presupuestario en el marco de la ley de responsabilidad fiscal sancionada por la provincia de Buenos Aires, a la que Rojas adhirió; y el corriente año 2019 será para la adopción de tecnología, ya que la intención del gobierno es digitalizar todo lo que sea posible en materia de servicios municipales. Principalmente, según dijo Rossi, apuntando al área de Recaudación; pero no será la única.

Un párrafo especial fue para el "banco de proyectos", un conjunto de veinticinco iniciativas pensadas para los próximos diez o quince años, y que incluye temas viales, de obra pública, de salud, y demás. Sobre tales proyectos el gobierno municipal ha trabajado arduamente, a fin de dejarlos listos para su concreción cuando aparezcan los recursos necesarios.

El discurso finalizó con algunas consideraciones de tono filosófico que permiten entender mejor el funcionamiento del gobierno, y con agradecimientos para su bloque de concejales y para su equipo de trabajo (el gabinete).

Gear SA

Clyfer