Caminos: reconocen mal estado y encaran plan de emergencia


La Mesa de Enlace y el intendente Rossi se reunieron ayer, y volverán a hacerlo el lunes para darle forma definitiva al programa de trabajos que comenzará de inmediato.

El municipio, en contacto permanente con las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace, encarará un plan de emergencia para dar solución a los problemas existentes en la red vial, a fin de evitar inconvenientes con el traslado de la cosecha gruesa, que ya comienza.

Varios de los productores participantes de la reunión de ayer manifestaron su preocupación ante la inminencia de la cosecha sin contar con caminos en las mejores condiciones; entre ellos, Carlos Marveggio (Federación Agraria), Alberto del Solar Dorrego (Sociedad Rural) y Augusto González Alzaga (Cooperativa de Carabelas).

También estuvieron presentes representantes de Agricultores Federados Argentinos, del consejo de administración del CEPT de Hunter, del Centro de Agricultores, y otros productores que participaron a título individual. Por parte del municipio participaron el secretario General y de Coordinación, Cristian Ford, y el de Vial y Asuntos Hídricos, Juan Baldomá.

El intendente Rossi, por su parte, reconoció los problemas y los atribuyó a las lluvias muy por encima de lo normal que han caído sobre la región durante la primavera y el verano últimos. No obstante, afirmó que el plan de emergencia se llevará a cabo con recursos económicos, técnicos y humanos de los que la municipalidad dispone, e inclusive con la contratación de maquinaria y servicios privados.

Este lunes, a pesar de ser feriado, ruralistas y gobierno municipal volverán a reunirse para darle forma al plan de emergencia que comenzará a ejecutarse de inmediato, aunque siempre supeditado a que el clima permita realizar los trabajos necesarios.

Gear SA

Clyfer