Sportivo debutará recibiendo a Argentino


El domingo 10 de marzo comenzará el torneo de la Asociación Pergaminense de Básquetbol

En dos semanas se pondrá en marcha una nueva edición del torneo local de basquetbol de Primera División con el arranque del Apertura, el primer certamen de la temporada 2019.
El domingo 10 de marzo comenzará a picar la pelota y si bien aún no están los horarios y programa, se sabe que Sportivo Rojas será local ante Argentino en el estreno del certamen.
Si bien el fixture completo del Apertura todavía no fue definido por las autoridades de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB), ya se encuentran confirmados los enfrentamientos de la primera fecha del torneo que dará inicio a una nueva temporada.
El bicampeón de Pergamino, Argentino, arrancará su participación jugando en Rojas, frente a Sportivo, en tanto que el subcampeón de 2018, Gimnasia y Esgrima, recibirá la visita de Alianza de Colón. Además Comunicaciones enfrentará a Circulo Italiano en el “Basilio González”, Sports se medirá con Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en la fortaleza azul y Juventud chocará con Sirio Libanés en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”. En el transcurso de esta semana la APB definirá los días y horarios de los juegos.
Desde la Asociación se avisó que las listas de buena fe que los clubes entreguen a principio de la próxima temporada deberán estar acompañadas por el certificado Emdo (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria). Los jugadores que no cuenten con esta habilitación, no estarán aptos para la APB para realizar la práctica deportiva.

Gear SA

Clyfer