Nueva alerta ante la ola de calor


Recomiendan extremar las precauciones para evitar problemas de salud. Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por altas temperaturas: naranja para la ciudad de Buenos Aires y área metropolitana, y amarilla para nuestra región. Por ende es necesario saber bien cómo actuar para no exponerse a un "golpe de calor".

Para reconocer este síndrome es necesario observar los diferentes síntomas: dolor de cabeza; vértigo, náuseas y confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débiles; elevada temperatura corporal (entre 40 y 42 grados).

Si alguien sufre un golpe de calor, hay que actuar de la siguiente manera: trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; hacer que mantenga la cabeza un poco más alta, levemente inclinada; intentar refrescarlo mojándole la cabeza y la ropa; darle de beber agua fresca o alguna bebida ligeramente salada.

Las recomendaciones a tener en cuenta para estos días de altas tempraturas son: reducir la actividad física; tomar más líquido sin esperar a tener sed; comer frutas y verduras, evitar comidas abundantes; mantenerse en lugares ventilados o acondicionados; no exponerse al sol en horario pico (de 11 a 17); usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Según se pronostica, las altas temperaturas continuarán hasta el viernes, momento en que llegarán las lluvias y el alivio.

Gear SA

Clyfer