Detienen a automovilista que viajaba con armas


Fue hoy en Carabelas. La policía secuestró tres pistolas y una escopeta, cargadores y municiones.

Un sujeto de treinta y nueve años, sexo masculino, fue aprehendido esta mañana en el acceso a Carabelas cuando circulaba a bordo de un automóvil en el que había armas de fuego, todas con sus cargadores y municiones, y sin la debida autorización.

El operativo policial estaba a cargo de efectivos de la jefatura departamental de Pergamino, y se realizaba con el objetivo de "prevención de ilícitos y motochorros" (SIC) en la calle Sarmiento de la vecina localidad.

Minutos antes de las once de la mañana los policías interceptaron un vehículo marca BMW ocupado por una sola persona, y en el asiento del acompañante había un arma de fuego. Ante testigos fueron incautadas una escopeta calibre 12/70 marca Boito, de industria brasileña; una pistola calibre 45 marca Glock; una pistola calibre 40 marca Bersa Thunder; y otra Bersa Thunder calibre 9 mm., todas con sus respectivos cargadores y municiones.

El sujeto no contaba con autorización para portar estas armas, por lo cual fue identificado, se tomaron los recaudos legales y se inició una causa por "portación ilegal de arma de guerra" con intervención de la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial Junín.

Gear SA

Clyfer