Falleció el ex policía accidentado hace doce días


Había chocado contra un camión en la 188. No hay precisiones oficiales sobre las causas de su deceso.

Dejó de existir hoy lunes Claudio Raúl Taborda, el comisario de policía retirado que el pasado 30 de enero chocó con su VW Suran contra un camión en la ruta 188, a la altura de la "curva de Mingrone" (poco más allá del CECIR). El accidente se produjo bajo la lluvia, cuando la calzada estaba inundada, como suele ocurrir en ese sector en momentos de precipitación copiosa.

Taborda tenía cincuenta y siete años, e integró las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llegando a retirarse con el grado de comisario.

Actualmente se desempeñaba como remisero, y el pasado miércoles 30 de enero viajaba a bordo de su vehículo VW Suran (sin pasajeros) cuando, por causas aún no develadas, alrededor de las 9:15 se despistó y terminó chocando contra un camión cargado con cemento (que intentó esquivarlo y volcó) a la altura del kilómetro 105 de la ruta 188, recibiendo heridas que en ese momento no hicieron temer un desenlace fatal.

La víctima, no obstante, fue trasladada al hospital Unzué para su atención. El fallecimiento se produjo en las primeras horas de hoy en la clínica La Pequeña Familia de Junín.

Claudio Raúl Taborda estaba jubilado; vivía en Colón N° 116 de nuestra ciudad, y estaba casado con Susana Matilde Cadierno, con quien tiene dos hijas: Leticia y Ludmila Taborda.

Sus restos fueron velados en la sala de General Alvear 589 e inhumados hoy lunes 11 de febrero de 2019 a la hora 11:30 en el cementerio municipal, con servicio de Casa Solari Hermanos y Clyfer.

Gear SA

Clyfer