AFA cerró su ejercicio con excedente y nuevos servicios


Hace algunos días realizó la asamblea en la que también hubo renovación de autoridades.

El centro primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos realizó hace algunos días su asamblea anual, en la que fueron puestos a consideración de los socios la memoria y el balance correspondientes al último ejercicio vencido el 31 de diciembre. También fue renovado parcialmente el Consejo Asesor Local del centro (un tercio de los miembros titulares, por tres años, y la totalidad de los suplentes por un año).

El evento, al que concurrió una gran cantidad de asociados, tuvo lugar en la confitería Avenida de Santana Hermanos. Las autoridades presentes informaron sobre el excedente cooperativo logrado por el centro primario local, que ascendió en el último ejercicio a unos 75 millones de pesos.

La gerente del centro primario Rojas de AFA, Gisela Farré, explicó que semejante logro se dio "en el contexto de un año atípico, donde la economía del país fue muy desfavorable, sumado a los más de 300 milímetros de lluvia caída en plena cosecha".

También destacó el importante esfuerzo realizado por AFA Rojas para ayudar al productor, recibiendo una cosecha de soja que venía húmeda, dañada y en malas condiciones, un trato que no tuvieron los productores en otras entidades afines. Esta deferencia por parte de AFA Rojas ayudó a que muchos productores no perdieran su cosecha y pudiesen seguir adelante.

Otra de las noticias que se dio a los asociados durante la asamblea fue la incorporación de un vehículo que repartirá gasoil a los productores. Este nuevo servicio que brinda la cooperativa es posible gracias a la compra de un camión a otro centro primario, y beneficiará a los productores como un nuevo servicio, sobre todo en aquellas zonas donde AFA no tiene expendio de combustibles.

Gear SA

Clyfer