"Accidente con suerte" en la 188


No hubo que lamentar grandes consecuencias personales, pero un auto y un camión (que volcó) sufrieron daños muy significativos. Ambos conductores fueron trasladados al Unzué con heridas leves.

Un accidente que, afortunadamente, no provocó mayores consecuencias personales, tuvo lugar esta mañana en la ruta 188 Km. 105, lugar conocido como "curva de Mingrone" o "curva del feedlot de Cukar". Un auto se despistó, aparentemente debido a la gran cantidad de agua existente sobre el pavimento, e impactó contra un camión que, intentando esquivarlo, volcó sobre la banquina opuesta tras recorrer unos cuantos metros en los que fue desparramando su carga de bolsas de materiales de construcción. Ambos conductores sufrieron heridas leves (sobre todo el del auto), que no ponen en riesgo sus vidas.

Fue alrededor de las 9:15 cuando se produjo el despiste del VW Suran gris patente JLM 148 conducido por un policía retirado de apellido Taborda, quien actualmente se desempeña como remisero. El camionero, a bordo de un Mercedes Benz dominio JJK 888 que arrastraba un acoplado patente LDO 759, cargado con bolsas de cemento y otros materiales, advirtió la situación e intentó esquivar al auto, por lo cual se cruzó de mano y terminó volcando sobre la banquina opuesta.

Dada el alerta, concurrieron rápidamente al lugar móviles policiales y una ambulancia del SAME. La ruta quedó completamente cortada, y los conductores fueron trasladados al hospital Unzué para su atención. El camionero sólo presentaba algunos golpes producto del vuelco, mientras el conductor del auto había sufrido heridas más serias, pero siempre leves.

El corte de la ruta fue total y continuó hasta el mediodía, momentos en que los bomberos, que habían sido convocados para tomar medidas de seguridad con el sistema eléctrico de los vehículos que aún seguían derramando combustible, y también para limpiar la calzada, terminaron su labor.

Cabe señalar que tanto el camión como el auto quedaron fuera de la ruta, sobre la banquina; pero la calzada estaba repleta de bolsas de cemento, muchas de ellas rotas, lo cual exigió un arduo trabajo de los bomberos para restablecer las condiciones normales.

Además, para el retiro del camión hizo falta esperar la llegada de una grúa especial, que también tardó bastante en llegar. La policía se apostó en la rotonda para prevenir a los conductores sobre el corte de la ruta, y otro tanto hizo la fuerza pergaminense en el otro extremo del tramo de ruta.

El sector donde ocurrió el accidente es sumamente peligroso en épocas de lluvias intensas, ya que la calzada queda rápidamente cubierta por el agua y se convierte en una "pista de patinaje" para los vehículos. Infinidad de siniestros parecidos al de hoy tuvieron lugar en ese tramo, cada vez que llueve mucho.

Gear SA

Clyfer