Pilchas Gauchas realizó cabalgata en homenaje al Gauchito Gil


Fue este sábado, entre Rojas y Roberto Cano, donde está la sede. Luego hubo baile.

La agrupación tradicionalista Pilchas Gauchas realizó este sábado una cabalgata en homenaje al Gauchito Gil, una actividad que viene desde hace años y ya se convirtió en tradición.

La peregrinación, que convocó a más de cincuenta jinetes (entre ellos algunos que montaron su moto, y un par de sulkies), partió alrededor de las 19 desde el cruce de avenida Fuerte Federación y ruta 31, y utilizó el camino de tierra, pasando por La Rojera, para llegar a Cano cerca de las 21.

La imagen del Gauchito Gil viajó en uno de los sulkies, que encabezó la marcha conducido por el presidente de Pilchas Gauchas, Ricardo Moyano, y por su hija Guadalupe (posiblemente, la continuadora de la causa tradicionalista).

Los peregrinos llegaron de noche a Roberto Cano, y tras las palabras tradicionales ("viva el Gauchito"), entraron la imagen al cómodo salón de la entidad, el mismo que hace décadas perteneciera al club Recreativo, hoy remodelado y utilizado por Pilchas Gauchas.

La fiesta continuó hasta altas horas de la noche, amenizada por varios recitadores jóvenes de la localidad y de Rojas, y por la Banda 2001 en la parte del baile.

Gear SA

Clyfer