A pleno el Festival Folclórico de Carabelas


Anoche fue un éxito, y se espera otro para hoy. El cierre será con Víctor Heredia. Vaya con cuidado que la ruta está destrozada.

Con gran afluencia de público comenzó anoche y finalizará hoy el vigésimo Festival Folclórico de Carabelas, que se desarrolla en un predio cedido por la familia Tirabassi ubicado sobre calle San Martín.

Al contrario de lo que sucedió en muchas ediciones, el clima esta vez ayudó y desde temprano comenzó la afluencia de gente en el amplio predio donde ya estaba ubicada la feria artesanal, algunos puestos especiales como los de Bomberos Voluntarios y la radio local FM 91.3, y una muestra de maquinaria.

Mientras iba llegando la gente, las instituciones preparaban sus puestos en el patio de comidas, ofreciendo todo tipo de productos gastronómicos, desde conos de papas fritas hasta vacío asado, y también bebidas.

Los artistas que fueron pasando por el escenario, anunciados por los locutores oficiales José Luis Batallón y Juan Ortiz, fueron largamente aplaudidos por la concurrencia. Estuvieron, entre otros, el ballet "Desde el alma" de Alfonzo, Ivana Escobedo y su grupo "Sangre nuestra", el carabelense Germán del Moral, Cachito González y los Nuevos Reyes del Chamamé, el grupo Arroyo Dulce, y el cierre con Los Altamirano.

Fue una verdadera fiesta, donde el público no se limitó a disfrutar de los espectáculos sino que participó bailando, y los patios de comidas cumplieron sobradamente con su función de aportar algún beneficio económico a las instituciones que lo administraron, muchas de ellas integrantes de la Asociación Comisión Cultural Carabelas, que preside Adolfo Aneo y organizó el evento.

SIGUE HOY

Esta noche, a partir de la hora 20, continuará la vigésima edición del Festival Folclórico de Carabelas con su parte final.

Para la oportunidad se ha anunciado la presencia de artistas importantes, entre ellos el Grupo Folclórico Carabelas, Florencia Dedieus, Román Ramonda, el humor de Beto Moya, el conjunto Payana, Pedro Burgat, y el cierre con Víctor Heredia.

VAYA CON CUIDADO

Quienes tengan pensado asistir al festival desde otras ciudades deberían tener en cuenta que la ruta 31 está en un estado deplorable y transitar por ella implica un riesgo serio, por lo cual es imprescindible conducir con muchísima precaución para evitar accidentes, roturas en los vehículos y otros inconvenientes.

La ruta ha sido bacheada en parte, pero muchos de esos parches ya no están en su lugar, mientras que otros pozos nuevos han florecido por doquier. Justamente por eso es necesario tener sumo cuidado: el mal estado de la ruta no es homogéneo, sino que tramos en relativo buen estado se alternan con otros que "aparecen" sorpresivamente y tienen pozos asesinos.

También es necesario mencionar que en proximidades del cruce ferroviario, a pocos metros del acceso a la localidad, hay arreglos sin terminar. Grandes superficies del asfalto han sido cortadas y extraídas, y al día de hoy presentan desniveles peligrosos para el tránsito.

Precaución, entonces, sobre todo en el regreso. De día es relativamente fácil advertir las roturas, y esquivarlas, o frenar en caso de que el tránsito no permita hacerlo. Pero de noche el viaje se torna muy peligroso.

Gear SA

Clyfer