Encontraron plantación de marihuana en Progreso


Las actuaciones estuvieron a cargo de la delegación Drogas Ilícitas de Junín, en conjunto con la Policía Comunal de Rojas. Hay un imputado.

La policía secuestró ayer más de seis plantas de marihuana, de alrededor de cuatro metros de altura, que crecían en un domicilio ubicado en calle Dos de Línea del barrio Progreso, y puso a disposición de la justicia a una persona de sexo masculino, mayor de edad, que resultó ser el responsable de la plantación.

Las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia anónima radicada ante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor.

Tal denuncia informaba que "en una vivienda de calle Dos de Linea del barrio Progreso de la ciudad de Rojas existirían plantas de marihuana", según consta en un parte oficial difundido anoche.

Ante tales circunstancias se dio conocimiento a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín, quien impartió directivas expresas a los fines de recabar información y establecer la veracidad de lo denunciado.

Personal perteneciente a la Delegación Drogas Ilícitas Junín fue comisionado para que desplegara tareas investigativas y de inteligencia; el resultado obtenido fue informado de inmediato al magistrado interviniente, quien ordenó que ayer, martes 8 de enero, se procediera a efectivizar un registro domiciliario que los efectivos juninenses realizaron en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas a cargo del subcomisario Pablo Fernández.

En el domicilio en cuestión fueron secuestradas "más de seis plantas de marihuana cuya medida alcanzaría los cuatro metros de altura", señala el comunicado policial. También fue puesta a disposición de la justicia la persona responsable de lo incautado.

Gear SA

Clyfer