Rossi: "Comprometernos todos para que no quede ni un rojense sin terminar sus estudios"


El intendente lanzó este desafío a la comunidad durante su discurso del aniversario de la fundación de Rojas. "Las herramientas existen", sostuvo.

El intendente municipal, Claudio Rossi, lanzó un desafío a la comunidad: "En nuestra ciudad hay casi dos mil rojenses que no pudieron terminar su escuela secundaria, y otros dos mil que no terminaron la primaria. También otros doscientos cincuenta que nunca tuvieron la oportunidad de ir a una escuela. Les pido humildemente que hagan difusión de este mensaje, que se ocupen de esos vecinos para poder pegar un salto de calidad en nuestra comunidad", expresó.

Rossi afirmó que "están todas las herramientas disponibles desde el municipio y los organismos provinciales y nacionales para que esos vecinos puedan terminar sus estudios, llegar a un pie de igualdad y a partir de ahí tener una posibilidad de progreso".

De esta manera, el mandatario ratificó la posición gubernamental pero, sobre todo, personal, sobre la necesidad de que cada vecino se convierta en un agente de divulgación, detectando a las personas que no pudieron terminar alguna etapa de su educación formal y permitiéndoles su llegada a planes que hoy existen, como los de alfabetización, educación primaria para adultos, FinEs, y demás.

"El futuro es incierto, es lo único que sabemos. Nos interpela, nos desafía. Estamos inmersos en la última revolución de la humanidad donde están cambiando los paradigmas de la producción, del trabajo, del comercio, y eso nos interpela a todos, sobre todo a los jóvenes, que no tienen certeza sobre lo que va a venir. Pero sea lo que fuere lo que venga, será mejor si nos encuentra unidos, ordenados como comunidad, y trabajando de manera armoniosa y solidaria para ser una gran ciudad, algo que yo no tengo ninguna duda de que va a ocurrir", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer