Con tres rojenses, Singlar es campeón


El elenco de Ascensión ganó el Clausura. Juegan los hermanos Edgardo y Raúl Speroni y Leo Martini

Con la presencia de tres futbolistas rojenses, Singlar de Ascensión se quedó con el título en el torneo Clausura de la Liga de General Arenales. En el elenco ascensionense actúan Leonardo Martini y los hermanos Raúl y Edgardo Speroni.

EL PARTIDO

En el marco de una histórica jornada futbolera y con un marco impresionante de público, que superó las 1500 personas, se disputó la gran final del Torneo Clausura que organizó la Liga Deportiva de General Arenales y que se lo adjudicó Singlar Club tras una dramática definición por penales ante Colonial.
El partido de ida, jugado en Ascensión, había finalizado 0 a 0 y todo quedaba por definirse en el reducto de Colonial que se convirtió en una verdadera caldera, alimentada por la pasión de las hinchadas y la infartante definición desde el punto del penal para establecer al campeón.
El partido fue de tramite parejo y equilibrado, con llegadas en ambos arcos, muestra clara de las ambiciones ofensivas de ambos equipos. Sin embargo, Colonial logró dar el primer golpe con un tiro libre desde la derecha de Adrian Martínez, quien mandó el balón al área, lo conectó de cabeza Nazareno Leidi, y de la misma manera apareció el capitán Lucas Apesato para poner en ventaja a su equipo cuando apenas transcurrían 15 minutos.
Singlar tuvo una gran chance de empatarlo pocos minutos mas tarde con un penal que el arquero Ezequiel Righetti le cometió al “melli” Santiago Toscani cuando penetraba al área. Lo ejecutó el capitán de Singlar, Joaquín Romero, y se agigantó la figura del 1 local, rozando la pelota que pegó en el palo, logrando mantener su arco en cero y comenzando a erigirse en la gran figura del partido.
En el complemento, Singlar se adelantó en el terreno dado que su rival le cedió la iniciativa, pero se mantuvo expectante al contragolpe, especialmente por el sector derecho con las constantes escapadas de Emanuel Vazquez, de gran partido. Sin embargo, el auriazul insistió constantemente, por arriba y por abajo, obligando a increíbles intervenciones del golero Ezequiel Righetti, más aún cuando su equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Cusato sobre los 32 minutos de la parte final.
El partido se consumía hasta que en tiempo de descuento llegó el empate y desahogo de Singlar tras un tiro libre de Juan Pedro Canone y la llegada de cabeza del “Peto” Gatti, para estirar la definición a los penales, instalando un tremendo dramatismo en el estadio.
Singlar fue más efectivo al momento de ejecutar los penales y no falló ninguno, demostrando gran temple y personalidad. El primero lo pateó Oliva, adelantando a Colonial, inmediatamente lo empató Juan P. Canone con una sutil ejecución a lo “Riquelme”. Lucas Apesato logró el segundo de Colonial con suspenso, dado que la pelota pegó en el travesaño y se metió con lo justo. Luego, Martín Romero lo aseguró con un remate fuerte, empatando la serie, y Juan Ignacio Cantelmi desvió su disparo por encima del horizontal, dejándole la chance a Raúl Speroni, quien capitalizó su remate en la red, poniendo arriba al auriazul. En tanto que Emanuel Vazquez cerró la serie de cinco penales, logrando el empate, y el gran capitán de Singlar, Joaquín “Choclo” Romero, definió todo con un remate bien direccionado, haciendo estallar las gargantas de los hinchas e iniciando la alocada carrera de un festejo interminable junto a sus compañeros.
El equipo de Iván Reyes se coronó merecido campeón porque apareció en los momentos claves, dejando en el camino a Social y a Doce, para instalarse en la final, donde se enfrentó a un rival muy exigente, que lo llevó a una ajustada definición que pudo haber sido para cualquiera. Singlar dio muestras de garra, actitud y coraje en la parte final de la temporada, que sumada a las notables condiciones de sus jugadores y a la mano estratega de su técnico le permiten festejar la obtención de una nueva corona.
Colonial se queda mordiendo una derrota dolorosa, pero sabe que hizo una campaña brillante, con excelentes futbolistas y cuerpo técnico, alentando renovadas expectativas para el inmediato desafío del Torneo Regional Amateur, donde aspira a volver a hacer historia para el futbol de la Liga Dep. de General Arenales.

Colonial 1 (4) – Singlar 1 (5)
Arbitro: Pablo Funes. Líneas: Cristian Britez – Emiliano Barret
Colonial: Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Emanuel Vázquez, Juan Ignacio Cantelmi, Cristian Juárez, Gonzalo Policani (Pablo Gauna), Adrián Martínez (Tomás Luján) y Rosendo Preciado (Fidel Bellón). DT: Nelson Bello. Sup: S. Pérez, A. García, Y. Torres y J. Novau. Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini (Raúl Speroni), Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Sebastián Rizoli (Juan A. Sarulyte), Juan P. Canone y Leonardo Martini (Julián Romitelli). DT: Iván Reyes. Sup: L. Maggetti, L. Caresani, J. M Lambrisca y K. Aranda.
Goles: PT 15’ Lucas Apesato (C) y ST 48’ Juan M. Gatti (S)
Expulsado: Mauricio Cusato (C)

Definición por penales
Para Singlar marcaron: Juan P. Canone, Martin Romero, Raúl Speroni y Joaquín Romero
Para Colonial marcaron: Federico Oliva, Lucas Apesato y Emanuel Vazquez. Lo malogró: Juan I. Cantelmi. (Información gentileza Rubén Tapia)

Gear SA

Clyfer