Festejó Rojas su 141° aniversario


Ayer hubo ferias, luego un acto protocolar y finalmente un festival artístico cerrado con un baile popular.

Este jueves, 20 de diciembre, se llevó a cabo el acto para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, el ducentésimo cuadragésimo primero desde que Diego Trillo instalara el primigenio fuerte en la horqueta formada por el Saladillo de La Vuelta y el río Rojas.

Dicho acto tuvo lugar frente a la municipalidad, con diversas actividades que abarcaron tanto la cuadra de calle Mitre como la explanada de los mástiles de la plaza.

Desde temprano estuvieron funcionando en el lugar dos ferias: El Mercadito, de productores locales de alimentos, y Feriarte, con productos de diseño también elaborados por rojenses.

Alrededor de la hora 21 se realizó el acto protocolar, que consistió simplemente en un discurso del intendente municipal, Claudio Rossi. El mandatario recorrió la historia del luga Lr, la enmarcó en la de la Argentina (desde la creación del virreinato del Río de La Plata), y enfatizó sobre la necesidad de estar preparados para un futuro que, consolidada la actual revolución tecnológica, se nos aparece incierto.

También incluyó en el discurso, y esto habla de la gran importancia que al tema le da el gobierno, o al menos él en forma personal, la necesidad de que la comunidad se involucre para detectar los casos de personas que no han concluido sus estudios primarios o secundarios, de manera de poder encauzarlos hacia los programas que les permitirán finalizarlos.

Rossi explicó que en Rojas hay dos mil personas que no han terminado la escuela primaria; otros tantos que no finalizaron la secundaria, y doscientos cincuenta que jamás pisaron una escuela. Dado que hoy existen las herramientas aptas para que esas personas puedan lograr capacitación y certificación, es necesario realizar todos los esfuerzos para brindarles la posibilidad.

También fue proyectado un video institucional enfocado hacia el distrito de Rojas y sus potencialidades.

Tras el acto protocolar hubo actuaciones artísticas: algunos músicos locales, academias de danzas, y finalmente baile popular con Javier y su banda.

Gear SA

Clyfer