Recibieron certificados los egresados de Aprender Más


Corresponden a cursos dictados por la Fundación Oficios con el auspicio de Bayer Crop Science y la municipalidad de Rojas.

Setenta alumnos de los cuatro cursos brindados en el segundo cuatrimestre de 2018 por la Fundación Oficios con el auspicio de Bayer Crop Science y de la municipalidad de Rojas recibieron este jueves sus certificados durante un acto realizado en el salón del club Jorge Newbery.

Todos los asistentes a la ceremonia, entre ellos familiares de alumnos, autoridades municipales, y directivos de la Fundación Oficios y de Bayer, compartieron la emoción de los egresados al conocer sus historias, su compromiso en cada una de las clases, y su felicidad al obtener su diploma.

En este segundo año de desarrollo del programa se capacitaron más de trescientos cincuenta vecinos de la comunidad desde sus inicios en mayo de 2017.

Los cursos dictados en esta cuarta edición comenzaron en octubre y fueron: Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Confección de Ropa de Trabajo y Computación. Contaron con la participación de setenta alumnos que desde el primer día demostraron su entusiasmo por aprender, capacitarse, y cumplir el sueño de aprender un oficio que les brinde más oportunidades de empleabilidad, dado que cuentan con mayor conocimiento técnico que les permite ser más competitivos en una búsqueda laboral o les brinda el potencial necesario para generar un emprendimiento propio.

Éste es el segundo año que se lleva adelante el programa Aprender Más, la escuela de oficios que tiene como objetivo lograr la capacitación e inserción laboral de los vecinos que residen en el partido de Rojas, y está pensado para abarcar a todas las localidades que lo integran (Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Pomar, La Beba, Villa del Parque, Roberto Cano y Sol de Mayo).

Ésta segunda edición del año contó con una inversión de $ 1.500.000, y estuvo especialmente diseñada en función de las necesidades de los habitantes y la exitosa experiencia del año anterior. Ésta inversión se suma a los más de $ 6.000.000 invertidos en las tres ediciones anteriores.

El programa busca promover los valores de solidaridad y colaboración entre los vecinos. Por este motivo, como consigna final, los alumnos del programa realizan trabajos en diversas instituciones de Rojas. El viernes 7 de diciembre, los estudiantes de Electricidad Domiciliaria e Industrial instalaron el cableado eléctrico en dos habitaciones del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y por su parte, el martes 27 de noviembre las alumnas de Confección de Ropa de Trabajo, entregaron delantales, chaquetas de trabajo y baberos para los abuelos que viven en la residencia.

“Consideramos que la ciudad de Rojas tiene un gran potencial y para lograrlo es necesario el trabajo conjunto del sector privado, en este caso Bayer, el sector público –el municipio de Rojas– y las organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Oficios. Consideramos que no hay desarrollo posible sin educación, y ahí radica nuestro compromiso” destacó Franco Donati, líder de planta Rojas Bayer Crop Science.

Los profesores que trabajaron en esta segunda etapa del Aprender Más 2018 fueron los siguientes:

Computación : Ian Rosso y Leonardo Veliz.
Confección de ropa de trabajo: Cristina Cabeza.
Electricidad domiciliaria: Diego Sartori.
Electricidad Industrial: Leonardo Rosset.

Gear SA

Clyfer