Cabaña El Harem organizó jornada regional


Reunió en Rojas a doscientos cincuenta productores ovinos y funcionarios de cuatro provincias.

El pasado viernes, 30 de noviembre de 2018, tuvo lugar en Rojas una jornada técnica y de camaradería organizada por Cabaña El Harem bajo la consigna “Carne ovina: producción en campos agrícolas; oportunidades y desafíos del cordero argentino”.

El evento reunió a doscientos cincuenta productores, técnicos y funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Entre los asistentes se encontraban representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina bonaerense, Secretaría de Agroindustria de la Nación, Mesa Ovina Provincial y Nacional, Asociación Argentina de Hampshire Down, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y Municipio de Rojas, entre otros.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de Carlos Mario Laborde, titular de Cabaña El Harem, y continuó con disertaciones del ingeniero agrónomo Néstor Franz, de INTA Coronel Moldes, quien ofreció una charla titulada “Producción eficiente de carne ovina en campos agrícolas”, y luego del médico veterinario Raúl Errasti, de Ley Ovina Nacional, quien propuso “Carne ovina: Oportunidades y desafíos del cordero argentino”.

Sobre el final de la velada tuvo lugar la entrega de distinciones a entidades y personalidades allegadas a la cabaña, y finalmente el sorteo de tres carneros Hampshire Down puros de pedigree.

Gear SA

Clyfer