Ajedrez: Rojas fue 2º en Pergamino


Dos equipos de nuestra ciudad jugaron el "Enrocando"

El 1º de diciembre se realizó la 4º edición del Encuentro Regional de Ajedrez “Enrocando” en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), San Martín 621, Pergamino.

El evento comenzó a las 10:00 con un Torneo Infanto-juvenil, del cual participaron tres alumnos de la Escuela Municipal de ajedrez de Rojas: Nicolás Santos, (sub18), Maira Santos y Amparo Sormani (damas sub10). Una linda jornada para estos jóvenes quienes recibieron al finalizar los torneos trofeos y certificados de asistencia de parte del profesor Horacio Harper.

Luego, a partir de las 15:00 horas se jugó un gran torneo por equipos de 4 jugadores donde compitieron 12 equipos de 9 ciudades, a un ritmo de 12 min + 3 segundos por jugada, el cual fue arbitrado por Ramiro Troilo.

Rojas en este torneo asistió con dos equipos, y por segundo año consecutivo Rojas "A" fue subcampeón, en un torneo incluso más fuerte que el año pasado, estando muy cerca de ganar la competencia.

Rojas "A" ganó 4 mach, empató uno y perdió solo un mach, por la mínima, ante el campeón, y estuvo integrado por Juan Pablo Boyeras el el primer tablero, de muy buena actuación consiguiendo 4.5 puntos producto de 3 victorias y tres empates, quedando como uno de los mejores primeros tableros del certamen. También fue muy destacable la actuación de Sebastián Bramati, quién logró 5 puntos como tercer tablero, producto de 5 victorias y una derrota. Completaron el equipo Germán Fernández como segundo tablero, y Diego Santos, como cuarto tablero.

Rojas "B", por su parte, quedó ubicado en un aceptable 10º lugar, por ser su primer participación, y quizás se mereció terminar algo más arriba en la tabla. Este equipo, logró ganar un mach, empató 2 y perdió 3, y tuvo como actuaciones más destacadas a Juan Antonio Peko, quién como 2do. tablero hizo 4 puntos, y a Carlos Emparán, quién como 3er. tablero también logró 4 puntos. Completaron el equipo Nicolás Velázquez, quién afrontó la difícil tarea de jugar en el primer tablero, y Oscar Cardoso, como 4to. tablero, quién volvió a la actividad recientemente, después de varios años, y a un buen nivel.

Gear SA

Clyfer