Voluntarios de Bayer y Cascos Verdes armaron huerta en la escuela 1


En conjunto realizaron una jornada de voluntariado corporativo con alumnos de tercero y cuarto grados.

En alianza con Cascos Verdes, una asociación civil que trabaja para la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, Bayer Crop Science organizó una jornada para chicos de primaria de la escuela 1 de la localidad de Rojas.

La actividad contó con doce voluntarios de la compañía que, junto con educadores ambientales de la ONG, capacitaron a alumnos de tercero y cuarto grados acerca del cuidado del medio ambiente, la importancia de las prácticas de reciclaje y cómo confeccionar una huerta.

Luego del bloque teórico se pasó a la parte práctica, que consistió en un taller de compost y armado de una huerta, en el que los voluntarios prepararon un espacio con cajones de madera que confeccionaron especialmente y rellenaron con tierra fértil, donde luego los alumnos ubicaron plantines de verduras y hierbas aromáticas. De esta forma, los niños pudieron entender cómo diseñar una huerta y cuáles son los cuidados necesarios para luego cosechar alimentos saludables.

Mabel Uyemas, directora del establecimiento educativo, expresó su agradecimiento, y destacó el valor del relacionamiento entre los capacitadores, voluntarios y alumnos.

Gear SA

Clyfer