No hay seguridad de continuidad para la Alianza


Los clubes de Rojas piensan en otro formato y en Colón no están de acuerdo

Si bien por estos días la atención en Colón y la zona está puesta en la disputa de la Gran Final de la Alianza Deportiva 2018 entre Racing y Barracas, y en Rojas en la definición del título local, como viene sucediendo desde el 2005 cuando se implementaron las fusiones entre ligas comienzan a vislumbrarse las posturas de cara a la próxima temporada.
En las últimas horas trascendió que la Liga de Rojas tiene intención de modificar el formato con respecto a lo ocurrido este año. La idea que ronda entre la dirigencia rojense apunta a llevar adelante una competencia local mucho más extensa comparada con este año (sería entre febrero y septiembre), mientras que de allí hasta fin de año disputar un Integrado con los tres o cuatro mejores de su competencia interna, junto a los tres o cuatro mejores de la Liga Deportiva de Colón.
Se trata de una idea totalmente contrapuesta a la que se eligió este año, en tanto que la intención de la Liga Deportiva de Colón se contrapone con lo que pretende Rojas. La dirigencia local desea continuar el camino trazado esta temporada o en todo caso modificarlo un poco, pero de ninguna manera como pretende Rojas.
Se supo también por estos días que dirigentes de la Liga Deportiva de Colón han mantenido algunas conversaciones con sus pares de la Liga de General Arenales para un posible regreso y así volver a contar con tres ligas en la Alianza Deportiva, o en todo caso para una posible Integración si es que no hay acuerdo con la liga rojense.
Son días de muchas charlas y reuniones, aunque por el momento las posiciones son bastante diferentes entre Rojas y Colón.
El diálogo está abierto y se anhela por algún tipo de entendimiento entre las partes, incluyendo la posibilidad del regreso de General Arenales.

Gear SA

Clyfer