Cinco muertos en choque frontal


(Ampliación lunes 3 hora 13:00) Se conocen los nombres de todos los involucrados en el accidente. Las víctimas fatales serán veladas desde hoy por la tarde en el centro cultural Ernesto Sabato. El municipio decretó tres días de duelo.

Cinco personas fallecidas –un hombre y tres mujeres mayores, y una niña de muy corta edad– fue el saldo del accidente ocurrido este domingo alrededor de las 19 en la ruta 31, frente al acceso a Guido Spano, cuando por causas aún no establecidas chocaron de frente dos automóviles en los que viajaban un total de nueve ocupantes.

Uno de los vehículos protagonistas del violento choque es un VW Gol Power gris dominio HJB 402 que circulaba en sentido Salto–Rojas, y es de nuestra ciudad. Fallecieron en el lugar la conductora, Georgina Daiana Pigini (31), Néstor Eduardo Silva (29), y Josiana Silva (5); Camila Silva (17) dejó de existir mientras era trasladada; y Eugenia Miguelena (25) falleció en el hospital.

El otro vehículo es un Renault Clío blanco patente EQE 864 en el que viajaban Miguel Soplan, Verónica Ferreyra (adultos), Santiago Soplan (6) y Micaela Soplan (10). El conductor permanecía internado en el hospital local, mientras que su mujer fue trasladada a un centro sanitario de Junín con pronóstico reservado. Los niños sufrieron golpes y contusiones pero su vida no corre peligro.

Algunas informaciones logradas en el lugar del hecho indican que el Gol habría "mordido" la banquina, por lo cual el conductor habría perdido el control del vehículo e impactado contra el Clío que venía de frente.

Los primeros en advertir la tragedia fueron algunos camioneros que viajaban muy cerca de los autos involucrados e intentaron brindar los primeros auxilios, sin éxito ya que el estado de los vehículos les impidió concretar rescate alguno.

No obstante, muy poco después concurrieron al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios, que se ocupó de las tareas de rescate, y móviles policiales de la Comunal y del Comando de Prevención Rural, quienes cortaron la ruta y, poco después, también el tránsito desde la rotonda. El profesionalismo de las fuerzas intervinientes fue destacado por todos quienes se encontraban en el lugar.

También asistió la secretaria de la Ayudantía Fiscal del distrito de Rojas, doctora Elisabet Berbenni, y (bastante más tarde) efectivos de la Policía Científica de Junín, para realizar las pericias correspondientes.

Todo esto motivó que el tránsito permaneciera interrumpido hasta altas horas de la noche (había cortes tanto en la rotonda de Rojas como en Salto). Efectivos policiales sugerían a los conductores la conveniencia de utilizar caminos alternativos.

Hoy por la mañana la municipalidad decidió declarar tres días de duelo por el fallecimiento de los cinco vecinos rojenses (uno de ellos, Néstor Silva, empleado municipal), izar las banderas a media asta y reducir el horario de atención en las distintas dependencias.

Tomaron intervención en la causa caratulada "quíntuple homicidio culposo y lesiones graves culposas" la Ayudantía Fiscal de Rojas y la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Junín, por disposición del Ministerio Público, para realizar las autopsias correspondientes. A partir de la tarde de hoy se realizará el velatorio en el centro cultural Ernesto Sabato de nuestra ciudad.

Gear SA

Clyfer