El Conservatorio presentó un espectáculo didáctico sobre ópera


Fue en el TAFS, a cargo de la Camerata de la Universidad de Rosario, dos cantantes y una actriz.

El Conservatorio Municipal de Música presentó en el TAFS un espectáculo didáctico sobre ópera de excelente nivel, con muy buen marco de público.

"Te cuento la ópera" es el título de esta adaptación de la ópera bufa "La serva padrona" de Giovanni Pergolesi interpretada por dos cantantes, una actriz, y la Camerata de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Los integrantes del proyecto "Te cuento la ópera" son Romina Amoruso (cantante), Ismael Barrile (cantante), Alfredo Crespo (director), Silvia Avila (coordinación general), Livia Vives (actríz) y Martín Zárate (subtítulos).

Camerata de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario: Violines: Damaris Telmo, Melani Castillo, Valeria Casalotti, Sebastián Abruzzo, Jonathan Ortiz, Agustín Collado, Susana Verdin, Isis Minacore, Hugo Ruiz, Lisandro Ruiz, Natalia Clotet, María Celeste Gras y Noelia Pedemonte. Violas: María Gabriela Moutin, Mercedes Gras, Analía Azanza y Mario Orpianesi. Violoncellos: Julieta Gaudio y Paula Sanchez. Contrabajo: Juan Manuel Agüero. Clave: Analis Mazzoni. Concertino: Juan Pablo Sosa del Frade.

EL PROYECTO

Es un proyecto a cargo de la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de la UNR y Área de Educación del Espacio Cultural Universitario UNR.Destinatarios: instituciones de nivel Inicial, Primario, Secundario, escuelas especiales, centros de día, y público en general.

Este proyecto tiene como objetivo principal acercar la ópera como género musical a las diferentes instituciones educativas, alumnos, docentes, y público en general, generando experiencias sensoriales a través de la música y la escena, con el fin de descubrir a través de esta vivencia un aprendizaje integral de las temáticas abordadas por este género, y así también su desarrollo histórico.

Gear SA

Clyfer