Mujer fue detenida por venta de drogas


Tras una larga investigación hubo un allanamiento: secuestraron marihuana, gran cantidad de cocaína, telefonía celular y dinero de la venta ilegal.

Una mujer mayor de edad domiciliada en nuestra ciudad fue detenida y está imputada en una causa por comercialización de drogas. La policía realizó este miércoles por la tarde un allanamiento en su vivienda y secuestró "marihuana fraccionada para comercialización, gran cantidad de clorhidrato de cocaína, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la comercialización", según consta en el parte oficial.

El informe da cuenta de que la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, dio inicio a una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas, donde se encontraba investigada una persona mayor de edad de sexo femenino residente de dicha ciudad.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del fiscal Esteban Lopardo, y del Juzgado de Garantías N° 2 cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial de Junín.

Por razones de índole jurisdiccional la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas afectados a Rojas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial –señala el parte– se comprobó que una persona de sexo femenino utilizaba su vivienda personal para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.

El allanamiento se materializó el miércoles en horas de la tarde, por grupos operativos de la delegación en cuestión en forma conjunta con personal de la Policía Comunal de Rojas a cargo del subcomisario Pablo Fernández, obteniendo como resultado el secuestro de marihuana fraccionada para comercialización, gran cantidad de clorhidrato de cocaína, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la comercialización.

Los efectivos procedieron a la detención de la mujer, la principal investigada, quien quedó alojada en la comisaría jurisdiccional de Junín y era trasladada ayer a sede Tribunalicia para su declaración.

Gear SA

Clyfer