Alumnas del Aprender+ entregaron trabajos finales a la comunidad


El Hogar de Ancianos fue la entidad beneficiada por la donación de prendas confeccionadas en el marco del programa de Bayer, la fundación Oficios y el municipio.

Las alumnas del curso “Confección de Ropa de Trabajo”, del programa Aprender Más impulsado por Bayer Crop Science, la Municipalidad de Rojas y la Fundación Oficios, entregaron delantales, chaquetas de trabajo y baberos para los ancianos del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Las prendas fueron elaboradas como parte del trabajo final de cursada, una iniciativa solidaria que busca generar un aporte social a la comunidad, colaborando con una institución local.

Durante más de dos meses, las alumnas asistieron a clase semanalmente y de la mano de la profesora Cristina Cabeza, recibieron conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar distintas prendas de trabajo. Todo lo aprendido durante el curso les brindará mayores oportunidades de empleabilidad, incrementando sus posibilidades de conseguir un trabajo o comenzar su propio emprendimiento.

En el acto estuvieron presentes las alumnas, los ancianos y colaboradores del Hogar de Ancianos, el secretario municipal de Salud, Mario Raposo, las autoridades de Bayer Crop Science, la Fundación Oficios y los medios de comunicación local.

“Estamos convencidos de que la educación y la formación son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las personas y sus comunidades. Aprender Más es un programa que estamos llevando adelante desde el año pasado, ésta es su cuarta edición que ya vio pasar a más de 300 egresados de la localidad de Rojas”, afirmó Melisa Guibert, Líder de Relaciones con la Comunidad de Bayer Crop Science Argentina.

ACERCA DE BAYER

Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de ciencias de la vida de la sanidad y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo crear valor a través de la innovación, el crecimiento y el alto poder adquisitivo. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sustentable y con sus responsabilidades sociales y éticas como ciudadano corporativo. Para obtener más información, visite www.bayer.com (Prensa Bayer Crop Science).

Gear SA

Clyfer