Jorge Alessandro presentó su último libro


"Aquellos fueron los días" se llama la obra que rescata la historia del peronismo de Rojas, sucesos y protagonistas.

El escritor y político Jorge Alessandro, actualmente residente en La Plata, presentó el sábado pasado en nuestra ciudad su último libro, "Aquellos fueron los días (El primer peronismo en la ciudad de Rojas)", donde repasa la historia del peronismo rojense.

Alessandro es hijo de quien también llevó su nombre, Jorge Alessandro, y sobrino de quien fuera intendente municipal en la década del 50 (y luego se proyectara hacia niveles superiores), Julio Darío Alessandro. Tanto su padre como su tío abrazaron la causa peronista, pero ambos tuvieron sus raíces políticas en FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), un movimiento al que pertenecieron intelectuales de la talla de Arturo Jauretche y Homero Manzi.

En ésta, su última obra, Alessandro rescata historias poco conocidas del peronismo rojense, algunas propias del protagonismo de su familia en el movimiento, y otras fruto de su investigación. El prólogo del libro, vale aclararlo, pertenece a otro reconocido intelectual, ensayista e historiador: Norberto Galasso.

Galasso señala la recuperación que Alessandro hace de figuras locales, "que han hecho historia y de otra manera quedarían en el olvido", pero a la vez destaca que "el relato no cae en una visión aldeana sino que inserta los sucesos de Rojas en las grandes transformaciones de aquella época".

Considera Galasso a la lectura del libro como "provechosa para todos los jóvenes argentinos que se van incorporando a la lucha para una Argentina mejor", y afirma que el autor "ha cumplido una tarea fecunda para los buenos tiempos del futuro".

Ante un auditorio numeroso, Alessandro se explayó durante la presentación sobre sucesos y personajes mencionados en el libro, rescatando así parte de lo que ya ha sido incorporado a la historia de nuestro pago chico.

Gear SA

Clyfer