En definición increíble, Juventud quedó eliminado


Empató 1 a 1 con Racing y cayó en los penales

La Alianza Deportiva 2018 ya tiene un finalista. Se trata de Racing, el elenco de Germán Dávila, quien nuevamente se impuso en los penales (como había sido frente a Italo en Cuartos de Final).
La Academia, por la revancha de semifinales, recibió esta noche en la Plaza Mitre a Juventud de Rojas, con quien había igualado 3 a 3 en la ida. En los segundos 90' volvieron a empatar, esta vez 1 a 1, por los goles de Matías Calabuig para Racing y Luciano Tissera para Juventud. Y posteriormente en una definición histórica y sin dudas infartante, los de calle 48 se impusieron 5 a 4 y por segundo año consecutivo disputarán la final de la competencia zonal (el año pasado superó a Social de Ascensión en la final y se coronó campeón).
Racing, que contó con el regreso de Jorge Gómez pero con la ausencia de Paul De Martino, se mostró mejor que Juventud en los futbolístico durante el PT; se puso en ventaja a los 11' luego de un tiro libre de Bravo que se desvió en la barrera y por allí andaba Calabuig que empujó para el 1 a 0, y justificó la ventaja parcial siendo mejor que su rival.
Pero a los 38' Luciano Tissera ejecutó un tiro libre magnífico, desde una distancia importante, que contó sin dudas con cierta complicidad de Ferrero, y puso las cosas 1 a 1. Vale aclarar que a los 20' Juventud se quedó sin su goleador Cerminara, quien debió retirarse lesionado.
El inicio del complemento mostró nuevamente a un Racing protagonista, haciendo el gasto y mostrándose mejor, frente a un Juventud que apostó a ordenarse y tratar de golpear de contragolpe.
Se produjo una jugada clave promediando el ST, cuando Bravo se fue expulsado en la Academia: el goleador penetró en el área y dio toda la sensación de ser derribado, pero Salinas no sancionó penal y decidió amonestar al delantero por simulación (ya tenía amarilla y por ende se fue expulsado). Malas noticias para los de Dávila, que igualmente se la jugaron con todo por la victoria a pesar del hombre de menos, con mucha entrega e impetud, con los ingresos de los jóvenes Coronel y Branca, frente a un Juventud que decididamente no propuso nada y dio siempre la sensación de apostar a todo o nada por los penales.
Salinas marcó el final y fueron a la definición desde los 11 pasos, que realmente fue para el infarto. 5 a 4 terminó imponiéndose Racing, que sin dudas festejó alocadamente la clasificación a una nueva final en la Alianza Deportiva. Ahora espera por el vencedor de la serie entre Barracas y Argentino, que jugarán el domingo en
la cancha del Rojo.

DEFINICION POR PENALES

Por Racing anotaron Coronel, Pizarro, Ferrari, Calabuig y Jorge Gómez, mientras que fallaron Movio, Martínez, Saley y Branca (los cuatro disparos atajados por Ramundo).
Por Juventud anotaron Durán, Braian Matheu, Luciano Tissera y Álvarez, mientras que fallaron Griguelo, Miranda y Hetem (desviados), Ramundo y Espíndola (atajados por Ferrero). (Información gentileza Sebastián Meardi, Semanario El Diez).

Gear SA

Clyfer